Deporte

Cancún al grito de guerra

Omar "Businessman" Chávez y Oxiel "Russo" Santoyo se enfrentarán en una pelea de box en busca del campeonato del mundo

Por  Horacio Beltrán

Cancún al grito de guerra(Foto: El Debate)

Cancún al grito de guerra | Foto: El Debate

El Hijo de la Leyenda, Omar 'Businessman' Chávez regresa a los encordados en busca de una victoria que lo siga acercando a la posibilidad de disputar un campeonato del mundo, enfrente le espera el regiomontano Oziel 'Russo' Santoyo, quien sabe que no hay mejor oportunidad de dar un golpe de autoridad dentro del mundo del boxeo que venciendo al hijo del también llamado “César del Boxeo”. 

Chávez (35-5-1 y 25 KO´s) sabe que no hay margen de error y solo el triunfo le permitirá seguir ascendiendo dentro de las clasificaciones mundiales del Consejo Mundial de Boxeo, mismo caso de Santoyo (10-1-1 y 8 KO´s) quien sabe que una victoria sobre Omar le daría la vuelta al mundo. En la romana Omar detuvo el fiel en 72.000 kilogramos, por su parte Oziel tampoco tuvo problemas al marcar idénticos 72.000 kilogramos para el pleito pactado a 10 asaltos en peso mediano. 

Este será el pleito estelar de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing y Boxing Time, la cual tendrá lugar en la Arena Gran Oasis de Cancún, Quintana Roo, y la cual será transmitida por la señal de Televisa Deportes y los tradicionales “Sábados de Box” con el apoyo de Playboy México. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La batalla semifinal de la noche será la segunda defensa del título mudial de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo de parte de la cancunense Yesenia “La Niña” Gómez (15-5-3 y 6 KO´s) frente a la capitalina Ana Victoria Polo (8-4 y 2 KO´s). Durante el paso por la báscula Gómez dio un peso de 48.500 kilogramos, mientras que la retadora de la CDMX registró los mismos 48.500 kilos. 

Como encuentro especial de la noche, Eric “Pitbull” Gamboa (53.800 kg.) de Quintana Roo estará frente al capitalino Salvador “Peloncito” Juárez (53.800 kg) de la CDMX, pleito pactado en peso gallo a 8 rounds que promete ser una auténtica guerra entre dos jóvenes con un prometedor futuro en el deporte de la fistiana. 

Alexis “Peje” Bastar de Tabasco intercambia metralla con Denovan “Silencioso” Salazar de Yucatán en 8 rounds en peso supergallo y Marcelino “Niño” López de Argentina se enfrenta al mexicano Guillermo “Acero” García en pleito pactado en peso superligero también a 8 rollos. 

Dentro de la categoría de los 6 rounds: Joseph “Diamante” Aguirre de Quintana Roo versus David “Dinamita” Rojas de Veracruz en ligero, Pedro “Torito” Tut de Quintana Roo contra Víctor “Boykas” Cosmopulos de Tabasco en supergallo y Luis Miguel “Magu” Montaño de la CDMX ante José “Churrito” González de Quintana Roo y Erick Insunza se mide con Andrés 'Avatar' Vasconcelos en la categoría de los plumas. 

Finalmente a 4 rounds: Jaime Saavedra de Chihuahua contra José Luis Huerta de Tabasco en superpluma, Ricardo “Pichi” Salgado de Quintana Roo choca con su paisano Alberto “Príncipe” Rivero en supermosca y en pluma, Celex Castro de Quintana Roo frente a Vicente Silva Jr., también de Quintana Roo; mientras que el de Delicias, Jaime Saavedra hará los honores a José Luis Huerta de Tabasco.