Deporte

Canelo Álvarez causa furor en su llega a Las Vegas para enfrentar a Kovalev

Saúl "Canelo" Álvarez fue recibido por un gran número de aficionados en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas previo a su combate del sábado ante Sergey Kovalev

Por  Cornelio Figueroa

Canelo Álvarez causa furor en su llega a Las Vegas para enfrentar a Kovalev.(AFP)

Canelo Álvarez causa furor en su llega a Las Vegas para enfrentar a Kovalev. | AFP

El pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez desató la locura este martes en su llegada al MGM Grand Garden Arena de Las Vegas para enfrentar el sábado 2 de noviembre al ruso Sergey Kovalev, campeón de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Es algo nuevo, la pegada, el peso, pero entrenamos para eso”, dijo el pugilista mexicano sobre su primera experiencia en las 175 libras. “Estoy consciente del riesgo y el reto, pero estoy confiado en mis habilidades”.

A sus 29 años, “Canelo” buscará su octavo título en cuatro diferentes divisiones, y la de este sábado será su pelea titular número 16 en poco más de ocho años.

“Llevo la mitad de mi vida, 14 años, peleando y seguimos con el mismo objetivo de cuando empecé: hacer historia”, reconoció el mexicano que coincidentemente cumple 14 años de su estreno como boxeador profesional.

Canelo subirá dos divisiones --de peso medio en las 160 libras hasta peso semicompleto en las 175 libras--, para enfrentarse al campeón ruso que viene de dos triunfos en este 2019.

Acerca del ascenso de peso, Canelo explicó que está cercano al límite establecido y el hecho de competir en las 175 libras es “más cómodo” porque “no tengo que seguir esa dieta tan estricta que seguimos los boxeadores”.

Saúl "Canelo" Álvarez en su llegada a Las Vegas/AFP

Sobre la pelea comentó que espera una pelea muy táctica en los primeros cuatro asaltos y buscará “meterme en la corta distancia para conectar mis mejores golpes”.

Cabe señalar que Saúl “Canelo” Álvarez viene de vencer por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs en una pelea de unificación del título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación (AMB) y la Federación (FIB) en mayo de este año.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo