Deporte

Canelo Álvarez, muestra en redes su pasión por los autos y los caballos

El boxeador tapatío Saúl 'Canelo' Álvarez tiene un gran gusto por los caballos y los autos y en sus redes sociales muestra sus grandes tesoros

Por  Cornelio Figueroa

Canelo Álvarez, muestra en redes su pasión por los autos y los caballos.(@canelo)

Canelo Álvarez, muestra en redes su pasión por los autos y los caballos. | @canelo

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez por muchos el mejor libra por libra de la actualidad que ostenta los cetros de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo y el próximo mes de mayo buscará el cetro de la Organización Mundial ante el inglés Bylly Joe Saunders no solo es apasionado por el boxeo sino también por los caballos y los autos.

Al igual que muchos mexicanos, como parte de la identidad de muchas personas en su estado natal, Canelo Álvarez también ha tenido una profunda admiración y fascinación por los caballos. De hecho, en la mayoría de las viviendas que ha construido, ha destinado un espacio especial para tenerlos, atenderlos y hasta montarlos Cuenta con una amplia variedad de pura sangre, estos pueden costar desde 88,000 hasta 254,000 pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Espartano

Uno de sus caballos preferidos se llama Espartano. Se trata de un equino friesian cuya especialidad es el baile. El ejemplar de Canelo Álvarez es de color negro y, según indican medios especializados en dichos animales, es el tinte característico de dicha raza. Sin embargo, también pueden ser castaños y blancos, aunque este último en muy extrañas ocasiones.

Leer más: Liga MX: Chivas recompensará al aficionado que fue expulsado de su estadio por usar una bandera

La melena es uno de los rasgos que distingue a este tipo de los demás, pues es larga y ondulada, así es el crecimiento en el cuello, pero también en las patas y en la cola.

La raza de caballos Frisian es originaria de los Países Bajos. De hecho, su existencia en la Edad Media fue determinante para la historia de muchos grupos y naciones europeas, pues eran animales muy solicitados para las guerras debido a su capacidad y características físicas. Sin embargo, con el paso del tiempo su presencia se extendió al resto de los continentes.

Canelo Álvarez montado en su caballo Espartano/@canelo

Spirit

Otro de los equinos más significativos entre todos es Spirit. Es un caballo de raza bayo, el cual le fue regalado por el cantante Vicente Fernández. La característica principal de estos es su color, pues debido a su predisposición genética, suelen presentar colores claros en su piel. De hecho, su cuidado es un factor importante, pues debido a su pigmentación son más propensos a padecer enfermedades a largo plazo como cáncer.

Aunque no son animales tan grandes, ya que pueden alcanzar alturas de 150 y 155 centímetros, pueden resaltar por su agilidad, así como resistencia y velocidad, lo cual los convierte en caballos ideales para disputar competiciones de saltos. Se deben ejercitar continuamente pues pueden engordar con facilidad. El precio por adquirir uno puede ir desde los 88,000 a los 228,600 pesos.

Caballo de raza shire

Fue un caballo de este tipo el cual presumió el púgil en sus redes sociales. Ha sido catalogado como uno de los caballos más grandes del mundo, pues tiene una altura media de 172 centímetros, aunque pueden superar los 190 centímetros, no obstante son muy dóciles. Su cuerpo es de los más prominentes, pues tienen espaldas cortas, pero con lomos poderosos y grandes.

Sus orígenes están ubicados en las praderas de Inglaterra, en condados como Lincolnshire y Cambridgeshire. Ahí eran puestos en libertad para pastar, además, del lugar también heredaron el nombre de la raza. Actualmente, el precio de un shire inglés puede superar el millón de pesos.

Canelo Álvarez montando uno de sus caballos/@canelo

Saúl Álvarez también tiene un gran amor por los autos y dentro de sus más preciadas joyas automovilísticas están un Lamborghini Aventador, con precio de 400 mil dólares; un Porsche 911 Turbo, con un valor de 500 mil dólares; un Ford Mustang Shelby GT500 fastback 1967, con precio de 250 mil dólares.

También cuenta en su garaje con una camioneta Mercedes-Benz G 6×6, un modelo de edición limitada por el 35aniversario de su lanzamiento, además de contar con autos Mercedez-Benz, Ferrari y hasta Bugatti.

Leer más: Club América: Se filtra posible lista de transferibles de Santiago Solari

Canelo Álvarez, con 55 victorias, 37 por la vía rápida, con una derrota y dos empates, actualmente se prepara para subir al ring el próximo mes de mayo donde buscará el cetro de la Organización Mundial ante el inglés Bylly Joe Saunders.

 

 
Se acerca la hora de la verdad para Canelo y Golovkin

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo