Deporte

Canelo Álvarez pondrá en juego sus cinturones ante Avni Yildirim

El peleador mexicano expondrá las fajas mundiales de peso supermediano del CMB y AMB, cuando enfrente al retador turco el próximo 27 de febrero en Miami

Por  Horacio Beltrán

Saúl 'Canelo' Álvarez defenderá sus cinturones ante Avni Yildirim. Foto: Instagram.

Saúl 'Canelo' Álvarez defenderá sus cinturones ante Avni Yildirim. Foto: Instagram.

Parece que a Saúl 'Canelo' Álvarez no le preocupan mucho las críticas, porque continúa eligiendo a rivales que no representan un alto riesgo en el ring.

El mexicano, quien es catalogado por la revista Ring como el mejor boxeador Libra por Libra del momento, confirmó este jueves que pondrá en juego sus títulos de peso supermediano del CMB y AMB, ante el contenidente turco Avni Yildirim, el próximo 27 de febrero en Miami, Florida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Este próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, estaré exponiendo todos mis títulos frente a Avni Yildirim", anunció a través de su cuenta de twitter el  peleador de Guadalajara, Jaliscoo, cuya carrera se resume en 54 victorias, 36 por nocaut, una derrota y dos empates.

'Canelo', de 30 años de edad, pasa por un gran momento con el entrenador Eddy Reynoso. Por su parte, Yildirim registra 21 triunfos, 12 por la vía rápida, y dos reveses, en su carrera profesional que inició en 2014.

Leer más:  Rey Vargas espera pelear contra Gary Russell Jr. por el título mundial pluma

Tras una inactividad de 13 meses, Saúl Álvarez venció en diciembre por decisión unánime al inglés Callum Smith y tomó los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, después de lo cual dio a conocer su interés en acaparar todos los títulos de su división, la de las 168 libras.
Los planes del monarca mexicano son exponer los cinturones contra Yildirim, después buscará sumar el campeonato de la Organización Mundial (OMB), ante el británico Billy Joe Saunders, quien está invicto en 30 peleas.

Cabe mencionar que se había valorado la posibilidad de que la pelea del tapatío en febrero fuera en México, pero la realidad debido a las restricciones en el país por la crisis de la Covid-19, obligaron a buscar otros escenarios.
El escenario de la siguiente pelea de Álvarez es el Hard Rock Stadium de la ciudad de la Florida, que podría aglutinar a más de 20.000 aficionados.
Después pasar 2020 con una sola pelea, Álvarez podría celebrar este año tres, lo cual ha generado grandes expectativas en la división supermediana.
La contienda Álvarez-Yildrim será solo una entre más de una decena de pleitos de primer nivel que se reelizarán en la primera parte del 2021, con títulos mundiales en disputa.

El turco Avni Yildirim (21-2), de 29 años de edad, no pelea desde el 23 de febrero de 2019, cuando venció por decisión técnica a Anthony Dirrell, en Minneapolis, Estados Unidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo