Deporte

Canelo Álvarez rechazó ir a Tokio 2020

El pugilista mexicano le dice que no a los Juegos Olímpicos para no destruir el sueño de un joven. 

Por  Alan Caña

Canelo no irá a Tokio 2020(Jam Media)

Canelo no irá a Tokio 2020 | Jam Media

Ciudad de México.- Sabiendo que el boxeo mexicano es uno de los más grandes y fructíferos en el deporte de los puños por lo que la Delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quieren llevar lo mejor de lo mejor del boxeo, invitando a Campeones Mundiales incluso el Canelo Álvarez era uno de ellos. 

Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) declaró ante el diario 'Récord' que sí habian comentarios sobre incluir a Campeones Mundiales para buscar medallas en Tokio, siendo Saúl Álvarez una de las sorpresas para el evento. 

Álvarez y Chávez en pelea | Jam Media

“Si van a admitir profesionales, que pongan parámetros, condiciones, así como en el futbol se pone un límite de 23 años, que en el boxeo se ponga un límite de peleas o rounds combatidos, porque el boxeo no es un juego, no puedes tener a un Canelo Álvarez compitiendo con un jovencito de 18 años, es peligroso, injusto y va en contra de lo que es la carta olímpica”, comento el Presidente.

Además dejó claro que el Canelo rechazó ir a Tokio 2020 por la misma situación, también porque no se sentiría a gusto ganando una medalla de oro sabiendo que le quitó la oportunidad a un joven, por lo que se ve casi imposible ver a campeones a Juegos Olímpicos por una disparidad de fuerzas. 

“He hablado con todos y han expresado una rotunda negativa, Canelo fue muy explícito sobre que no podría soportar ver su medalla olímpica, de oro, y pensar que destruyó el sueño de uno o varios jovencitos”, mencionó Sulaimán.

Para finalizar el mismo Sulaimán aseguró que si la regla se modifica y permiten participar a gente tan experimentada que existan lineamientos que deban cumplir, si o seria una falta de respeto. 

“Cada quien tiene derecho de elegir y hacer lo que guste, si la regla permite que vaya un profesional no es problema del individuo, lo que tratamos de hacer es conciencia, que se entienda todo lo que hay detrás, de una decisión que se toma sin la información completa o sin tener la consideración del ser humano, y que estén los intereses por encima del ser humano”, sentenció.