Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Canelo" Álvarez se reivindicó y calló muchas bocas

Saúl “Canelo” Álvarez demostró tener casta de campeón, sorprendiendo con su valentía, movilidad, rapidez y boxeo

Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.- Muchos aficionados pensaban que Gennady Golovkin pasaría por encima del mexicano, incluso se pensaba que acabaría noqueándolo, pero el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez demostró tener casta de campeón, sorprendiendo con su valentía, movilidad, rapidez y boxeo.

El día de ayer vimos a un "Canelo" contragolpeador, con movimientos elegantes arriba del cuadrilátero. Un movimiento de cintura de la vieja escuela, absorbiendo bien el castigo y castigando al peleado kazajo.

Lamentablemente la jueza Adalaida Byrd fue la que ensució la pelea al dar a conocer su tarjeta, pero fuera de la polémica, el mexicano demostró que no le será nada fácil a Golovkin derrotarlo en su pelea de revancha.

El “Canelo” volvió a demostrar su mejoría pelea tras pelea, demostró tener una quijada capaz de aguantar la poderosa pegada del kazajo, fue muy inteligente sobre el cuadrilátero pelando muy bien a la contra, hizo fallar muchos golpes a su rival con sus esquivas y metió buenas manos de poder.

En ocasiones se fue a las cuerdas poniendo en peligro su mandíbula, la cual soportó y demostró que no es un peleador de quijada de cristal como muchos expertos dijeron.

Bien es cierto que le faltó físico en los asaltos centrales, debió tirar más y se equivocó tras incidir en pararse junto a la cuerdas, cediendo continuamente el dominio del centro del ring al kazajo y en ocasiones corriendo más de lo habitual.

Pese al empate, el mexicano sale muy reforzado y acalló a muchos de sus críticos, a pesar de que esa puntuación a su favor por un inexplicable 118-110 le hace mucho daño y vuelve a levantar sospechas a su favor. Pese a todo, hay que reconocerle que hizo una grandísima pelea y con ella se llevó el reconocimiento que anteriormente no tenía.

Incluso, no sería de extrañar que en la próxima pelea revancha en 2018, el mexicano saliese de favorito en apuestas ante un Golovkin que ya tendría 36 años, por 28 del mexicano.

Con información de soloboxeo.com