Deporte

Canelo Álvarez vs Andy Ruiz: Quién tendrá un mejor 2020

Dos de los boxeadores mexicanos más reconocidos de un tiempo a la fecha comenzarán un nuevo año boxístico pero ¿quién tendrá un mejor desempeño este 2020?

Por  Alan Caña

Canelo Álvarez vs Andy Ruiz: Quién tendrá un mejor 2020(IG: Andy Ruiz y Saúl Álvarez)

Canelo Álvarez vs Andy Ruiz: Quién tendrá un mejor 2020 | IG: Andy Ruiz y Saúl Álvarez

Aunque no exista rivalidad alguna, si es algo interesante comparar el posible escenario que Saúl Canelo Álvarez y Andy Ruiz están por vivir, estos son dos de los boxeadores mexicanos que durante el 2019 estuvieron en boca de todos y para este 2020 quieren volver a ser los más coreados. 

En una primera instancia tenemos al Canelo Álvarez quien al ser un peleador consagrado en el boxeo sus expectativas son altas, durante el 2019 vivió en la cima del pugilismo al vencer a Daniel Jacobs y Sergey Kovalev ambos por nocaut. Si bien muchos aficionados cuestionaron los rivales el tapatío salio a hacer lo que más disfruta y sabe. 

Enfrente tenemos a Andy Ruiz, uno de los luchadores que su popularidad subió como la espuma luego de ganarle los títulos de peso completos al estadounidense Anthony Joshua a mediados de año, su vida cambio de forma considerable y para el mes de diciembre todo lo que había logrado se esfumó como sus títulos y seguidores. Ruiz fue cuestionado por la falta de dedicación.

Qué les espera a cada uno este año

Para Saúl Canelo Álvarez la probable pelea ante Jaime Munguia seriá la primera gran prueba para el tapatío, aunque no hay nada pactado de parte de Jaime Munguia existe una gran ilusión de combatir ante el Canelo así lo dejó en claro en su visita a ESPN donde menciono que "solo es cuestión de tiempo" para un combate entre ellos. 

También ha salido a relucir que  peleadores de Artes Marciales Mixtas ha mostrado interés de pelear ante Saúl, algo que nunca ha disgustado al púgil y ha dicho que si podría probar ese tipo de lucha. Su más reciente lucha fue ante el ruso Kovalev así que si para este año quiere luchar deberá ser a principios del mes de mayo y alguna otra pelea en noviembre o diciembre, según su contrato. 

Por su parte Andy Ruiz ha comenzado su año con el pie izquierdo, si bien es cierto son pocos días, ha sido suficientes para poner en claro que su desempeño para este año boxístico no será el mejor. Su entrenador ya puso en evidencia una vez más las indisciplinas del mexicano pero podría cambiarlo todo si retoma el camino. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fight Night #pacquiaothurman

Una publicación compartida por Andy Ruiz Jr (@andy_destroyer13) el

De igual forma el año pasado sostuvo dos combates ante Anthony Joshua donde en el primero salio vencedor mientras que en el segundo perdió dejando los títulos de peso completos. Aun así la pelea número 3 entre estos boxeadores podría llegar, así lo dejaron en claro en distintas entrevistas que les gustaría verse las caras una vez más.

Oponentes para Andy Ruiz fuera de Joshua no se han manejado, en parte por su poca preparación también por cuestiones de su contrato que no han encontrado a alguien dispuesto. 

Lo que viene en el futuro inmediato es la preparación física para tener el mejor rendimiento para lo que se presente. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo