Deporte

Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders sin problemas en la báscula y todo está listo para su combate

Saúl "Canelo" Álvarez y Billy Joe Saunders no tienen problemas para dar el peso y ya todo está listo para su pelea de este sábado en Arlington.

Por  Alan Caña

Canelo Álvarez y Saunders dan el paso y se alistan para la pelea(Foto: EFE)

Canelo Álvarez y Saunders dan el paso y se alistan para la pelea | Foto: EFE

Texas.- Como ya es una tradición un día previo se lleva a cabo la ceremonia de pesaje en donde todos los integrantes de la cartelera se ven las caras una vez más antes de subir al ring. El enfrentamiento más esperado fue el de Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders quienes cerraron y sellaron su pelea al dar el peso establecido no mayor a las 168 libras.

Desde las afueras del AT&T Stadium en Arlington, Texas miles de personas se dieron cita para presenciar al momento del "face to face" más tenso para este sábado. El primero en aparecer fue el británico, Billy Joe Saunders quien con mucha soberbia se llevó la silbatina de los aficionados mexicano que evidentemente apoyaban a Canelo Álvarez. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Saunders quien pone en juego su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) registró 167.8 libras, muy en el limite pero aun la posibilidad de seguir en la pelea. Ante los miles de mexicanos el británico no mostró respeto y dejó claro que le "arrancará" la cabeza al púgil azteca. 

Leer más: Gobierno japonés prolonga estado de emergencia por Covid-19 previo a Tokio 2021

Minutos después fue el turno de Canelo Álvarez quien subió sin problemas y registró un total de 167.4 libras muy sobrado para el mexicano por lo que tampoco tuvo restricciones. Luego de vestirse llegó el momento aun más tenso de la ceremonia el último encare antes de la pelea. Se esperaba que algunos de los dos mostrara sus armas en especial Canelo luego de lo que pasó un día anterior. 

Canelo Álvarez pondrá en juego sus dos títulos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en busca de la unificación de los cetros de la división. 

Tras varios segundo mirando se fijamente a los ojos ninguno quiso retroceder, Eddy Reynoso manager de Canelo Álvarez intentó llevárselo pero el mexicano se negó y siguió con su mirada fija al rival. Billy Saunders tampoco cedió en nada y no quería irse. Al final luego de algunos 20 segundos se separaron y a la distancia Saunders le amenazó a Canelo a que caería en el primer round. 

Leer más: Boxeo Internacional: Saúl "Canelo" Álvarez vs Billy Joe Saunders

Ahora los boxeadores han dado sus tradicionales entrevistas con los diferentes medios rumbo camino a sus cuartos de hotel para continuar con su concentración. El que fue abordado primero que Canelo Álvarez por TV Azteca a quien les aseguró que van a ser 70 mil personas contra uno en el recinto donde se llevará la pelea. 

Asimismo ambos hablaron de lo que les espera con sus respectivos rivales, Canelo Álvarez niega tener miedo a su rival mientras que Saunders sigue con su juego de que el que debe modificar su juego es el mexicano y no él. 

 
Explota templo de San Isidro, en Calvillo, Aguascalientes; hay dos fieles muertas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo