Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'Canelo' Álvarez y JC Chávez Jr se ponen las pilas

MÉXICO

México.- Luego de sus recientes triunfos, los mexicanos Julio César Chávez Jr y Saúl "Canelo" Álvarez volvieron ya al gimnasio para comenzar la preparación, de cara a sus siguientes duelos, programados para el 12 y 26 de julio, respectivamente.

Chávez Jr acaba de vencer hace tres semanas a Bryan Vera en el Alamodome de San Antonio, Texas. Así terminó con las dudas que dejó su desempeño en la primera pelea entre ambos en septiembre pasado así, misma que suscitó esta revancha de la que salió triunfador por puntos.

Entrenamiento. Ahora Chávez reanudó sus prácticas en Los Ángeles, a poco más de tres meses para su regreso, el cual pudiera ser ante Gennady Golovkin, si es que llegan a un acuerdo de peso; o ante Jean Pascal, quien tendría que bajar de las 175 libras en las que ha estado combatiendo.

Otro de los posibles combatientes para Chávez Jr es el campeón súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Sakio Bika, quien el próximo lunes deberá revelar su panorama al presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, para saber sobre la posibilidad de que pelee con Chávez Jr a mediados de año, o incluso con James DeGale, quien es el monarca plata.

En el caso del “Canelo”, el excampeón mundial regresó a la actividad luego de detener en ocho asaltos a Alfredo Angulo el 8 de marzo.

Álvarez volverá el 26 de julio y se habla de que entre las posibles sedes están el MGM Grand o el estadio de los Vaqueros de Dallas, en Arlington, en donde podría estar disputando el cetro Superwelter CMB, si a caso Floyd Mayweather decide dejarlo vacante.

De acuerdo con Mauricio Sulaimán, primero deben saber qué hará Mayweather para luego ver si es posible que el "Canelo" pueda disputarlo con Sergey Rabchenko, quien tiene un par de compromisos firmados; eso abriría la puerta para que Saúl vaya ante otro rival en Superwelter por el vacante. Sin embargo, todo depende de Floyd.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán