Deporte

Canelo Álvarez y Saunders ponen la pelea a tope; "Menos palabras, más acción"

Los boxeadores Saúl "Canelo" Álvarez y Billy Joe Saunders se encararon por primera vez desde el anuncio de su pelea y sacaron chispas.

Por  Alan Caña

Canelo Álvarez y Saunders ya se vieron las caras en Texas(Foto: EFE/ Matchroom)

Canelo Álvarez y Saunders ya se vieron las caras en Texas | Foto: EFE/ Matchroom

Texas.- A días de su combate en el AT&T Stadium, Saúl "Canelo" Álvarez y Billy Joe Saunders calentaron la pelea con intercambios de miradas retadoras y algunas palabras que pegaron fuerte en ambos peleadores. El que más atacó fue el británico recordando el caso de doping del mexicano, aun así Canelo mantuvo la postura y respondió con categoría.

Ambos peleadores se reunieron a las afueras del recinto donde darán su pelea este sábado 8 de mayo y tuvieron su primer "face to face" previo a la ceremonia de pesaje que será este viernes. Todo iba normal pues era la primera vez que se miraban y todo había sido vía redes y prensa pero quien lanzó el primer "golpe" fue Saunders al hablar de las famosas "carnes mexicanas". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Amas la carne, ¿verdad?, Amas la carne mexicana, amas su jugo. ¿Verdad que la amas? ¡Claro que la amas!", fueron las palabras del británico que dejó inmutado a Canelo Álvarez quien solo lo miraba a los ojos. Pero no fue todo tranquilo ya que Canelo se abalanzó contra Saunders mismo que también encaró al rival y tuvieron que entrar su personal pera detenerlos.

Leer más: Canelo Álvarez honrará a víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro con su pelea ante Saunders

Todos esos comentarios de Saunders tienen que ver con la ocasión en 2018 cuando Canelo Álvarez fue suspendido por dar positivo a clembuterol una sustancia prohibida en el deportistas, al final se comprobó que había sido ingerido por comer carne en México con esa sustancia lo que más tarde le quitó el castigo.

Pero Canelo Álvarez no se quedó callado y arremetió contra Saunders donde más le duele y en pocas palabras le llamó hablador por todo lo que se ha revelado en las últimas semanas, palabras que para el mexicano son puras excusas ante la inminente derrota que le espera a Billy. "Menos palabras, más acción", fue lo único que el mexicano le compartió al rival.

Leer más: Boxeo Internacional: Saúl "Canelo" Álvarez vs Billy Joe Saunders

Tras eso ambos peleadores se retiraron para seguir en su concentración de cara a este viernes donde se espera que la confrontación sea mucho más intensa, y posiblemente con alguno roces más marcados a solo unas cuantas horas de que comience la pelea. Sobre el ring estarán en juego los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de lado de Canelo y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de Saunders.

Quien gane se queda con los títulos supermedianos, la idea del Canelo Álvarez es ganar para comenzar con la unificación de todos los títulos de la división. Actualmente tiene 2 y quiere el tercero que posee Saunders y le faltaría uno más que buscaría a final de año para ser el máximo campeón. 

 

 
Yoremes de Ahome entregan Bastón de Mando a Gerardo Vargas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo