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'Canelo' tendría que cumplir contrato con Televisa

BOXEO

México, DF.- (El Universal) Saúl Canelo Álvarez y su equipo de trabajo no tendrían la libertad absoluta para negociar la transmisión televisiva de sus peleas en suelo mexicano, según revela una fuente cercana a las negociaciones tanto con la promotora del boxeador tapatío Golden Boy Promotions como con Televisa.

"Conozco los contratos que elabora Golden Boy en exclusiva con sus peleadores. Los conozco a la perfección y lo que está haciendo El Canelo es sólo amagar. Los contratos de los peleadores con Golden Boy no dividen territorios. Es decir, los derechos de transmisión y los derechos de televisión, imagen e internet, llámese cualquier medio electrónico, son 100 por ciento universales y de Golden Boy", detalla dicha fuente.

Así también, explica que Richard Schaefer, director general de Golden Boy Promotiones, habría firmado un contrato a Televisa para que la televisora mexicana adquiera los derechos de transmitir tres peleas del ex campeón mundial superwelter.

No obstante, este arreglo no especifica cuáles combates son los que pudiera transmitir y comercializar. Una de esas peleas firmadas para Televisa habría sido la última de Álvarez contra Alfredo Angulo.

"Quien quiera la transmisión de la pelea de El Canelo tiene que ir directo con Golden Boy. Por más de que diga Saúl Álvarez que no quiere que su próxima pelea vaya por Televisa, él no es dueño de él mismo", agrega la fuente consultada.

Pese a esta afirmación, Eddy y Chepo Reynoso, manejadores y entrenadores de Álvarez, sostienen que ellos sí tienen la libertad de negociar la transmisión de su peleador en territorio nacional.

Ni Televisa ni Golden Boy han querido dar una postura a este anuncio del tapatío y tampoco han aclarado la situación de las transmisiones de las peleas de El Canelo.

El que la televisora de Chapultepec no tenga la transmisión de la próxima pelea de Saúl Álvarez, programada para el 12 de julio en el MGM Grand de Las Vegas, no sería una gran pérdida para Televisa, toda vez que no hubo una ganancia significativa en la última función del tapatío en marzo pasado.

"No creo que Televisa pierda [en ganancias por no tener la próxima afrenta de Álvarez] porque conozco los números y sé que en la última pelea ante El Perro Angulo, de lo caro que pidieron en comercial por transmitir los anuncios, salieron tablas al final", afirma.

Las diversas marcas que se dejaron cautivar después de los números en el rating que ofreció el combate entre El Canelo y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. de septiembre pasado y donde se alcanzó 41.1 puntos de ranting, quedaron insatisfechas después de la exhibición de la pelea ante Angulo.

"Los patrocinadores que entraron a comprar comerciales quedaron muy decepcionados y dolidos como para volver a entrar en la pelea que sigue cuando no hay rival y que, seguramente, será de medio nivel. Por eso es que Televisa no le está rogando a El Canelo. No están dando a escoger porque Televisa es Televisa. A El Canelo se le olvidó quién lo hizo y quién lo puede destruir", advierte.