Deporte

Canelo vs GGG, el segundo capítulo

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se disputan la supremacía este 15 de Septiembre en Las Vegas, Nevada

Por: El Debate

Canelo y GGG empataron en su primer duelo. FotoAP.

Canelo y GGG empataron en su primer duelo. FotoAP.

Este 15 de septiembre, Saúl Canelo Álvarez, se enfrentará por segunda ocasión al kazajo Gennady Golovkin, con quien empató el año pasado, siendo este un resultado con el que ninguno estuvo de acuerdo.

Ahora, las declaraciones de ambos boxeadores, han ido subiendo de tono, asegurando que el pleito se ha hecho algo más personal, ya que Golovkin ha tachado de peleador sucio a Canelo, tras dar positivo en Clembuterol, por lo que fue suspendido 6 meses.

Tras esto, Canelo se defiende diciendo que toda su vida ha sido un peleador limpio, y que está vez, se ha preparado para intentar noquear a Golovkin, para no dejar duda de quien es el verdadero campeón de los pesos medianos.

Canelo subirá al ring exactamente un año después de la primer pelea y de la suspensión de 6 meses, por lo que sus motivos para regresar con un triunfo ante Golovkin, son mayores. Sin embargo, el kazajo no es un rival nada fácil, ya que como se demostró en el primer pleito, ambos púgiles aguantaron los mejores y más duros golpes de su adversario, por lo que se espera una nueva guerra arriba del cuadrilátero, en el que ambos manifiestan querer noquear, para que los jueces no tengan ninguna duda de quien es el vencedor.

Por su parte, el "Canelo", considera que un triunfo en Día de la Independencia, sería el regalo perfecto que le gustaría dar a sus aficionados. El tapatío señaló que le gustaría ser parte de la baraja de peleadores mexicanos  que a lo largo de la historia han hecho vibrar a los seguidores en el fin de semana patrio.

“A mí en su momento me hicieron sentir orgullosos (Julio César Chávez, Salvador Sánchez, que ganaron en esa fecha. Son ejemplos a seguir y yo quiero el sábado dar al público otro motivo para sentirse orgulloso”, declaró Álvarez.

En esta nota: