Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

¿Le dieron la pelea al Canelo? ¿Se la robaron a Golovkin?

Ayer se vivió una de las peleas más esperadas del 2018, Saúl "Canelo" Álvarez vs Gennady "GGG"

Por: Joe González

Canelo Álvarez celebrando su victoria sobre Golovkin/AFP

Canelo Álvarez celebrando su victoria sobre Golovkin/AFP

En la que seguro fue la pelea del año Saúl "Canelo" Álvarez se llevó un apretado triunfo ante Gennady "GGG" Golovkin, pero no todos han estado de acuerdo con la decisión de los tres jueces que estuvieron presentes en el T-Mobile Arena el sábado por la noche. Algunos diciendo que le robaron la pelea a Golovkin y otros que se la dieron al Canelo.

Incluso famosos analistas del deporte vieron la pelea a favor del nacido en Kasajistán. Por ejemplo, el famoso comentarista de boxeo Teddy Atlas a través de ESPN en Estados Unidos llamó la decisión un robo.

"Estos jueces son ridículos, le dan la victoria al peleador que va hacia en frente", indicó.

Por otro lado, el analista de ESPN, Stephen A. Smith, expresó que con mucho respeto no estaba de acuerdo con la decisión, que la pelea había estado muy cerrada, pero Golovkin había ganado. Con lo que más tuvo problemas fue la tarjeta de un juez que indicaba 117-112, pues la pelea estuvo demasiado cerrada para esa puntuación.

En redes sociales se dieron aún más comentarios de robo.

Pero, la verdad la pelea estuvo tan cerrada que cualquier decisión hubiera causado polémica pues unos vieron ganar a Golovkin y otros al Canelo.

Incluso el boxeador Andre Ward, retirado campeón mundial, vio al Canelo como el ganador  e incluso lo llamó "dominante".

"Cuando tienes a un boxeador como GGG que siempre es el agresor y va hacia en frente, le volteas el rol y lo haces caminar hacia atrás es difícil para él. Canelo le hizo eso a GGG y si Golovkin lo tocaba con su jab, pero Canelo terminaba los intercambios y dejaba un mejor sabor de boca a los jueces. Fue tal la pelea de Álvarez que los momentos más importantes los dominó el mexicano."

Así que es válido ver una pelea en la que ganó el Canelo, pero también una en la que el victorioso fue Golovkin.

Al final, lo seguro es que tendremos otro capítulo más en esta saga del Canelo vs GGG, le versión número 3 pronto siendo cocinada por los promotores de dos los mejores boxeadores del momento.

Incluso, Golovkin después de la pelea en entrevista dijo querer la revancha y enfrentar de nuevo al Canelo Álvarez, algo que de nuevo sería de las peleas más vistas en el año que se lleve a cabo.

En esta nota:
  • Combate
  • Saúl "Canelo" Álvarez
  • Gennady "GGG"