Deporte

Cañeros cae en el primero ante Yaquis

 Los verdes no pudieron ante la ofensiva de la tribu sonorense que se impuso en su estadio

Por  Roberto Rojas

Jesús “Cacao” Valdez en felicitado por José Rojas tras conectar cuadrangular en la primera entrada.(cortesía)

Jesús “Cacao” Valdez en felicitado por José Rojas tras conectar cuadrangular en la primera entrada. | cortesía

Los Yaquis de Ciudad Obregón se quedaron con el primero de la serie al superar 8 carreras por 4 a los Cañeros de Los Mochis. Los sonorenses hicieron valer la localía y en base a una oportuna ofensiva tomaron la ventaja en el enfrentamiento.

Las carreras 

Los verdes abrieron el marcador en la primera entrada, que inició Noel Cuevas con imparable, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Isaac Rodríguez, a tercera con wild pitch y anotó con elevado de sacrificio de Ramón Urías. La tribu respondió de inmediato y en el cierre del episodio inicial le dio la vuelta, Taiki Sekine abrió tanda con imparable y después de dos outs, Jesús “Cacao” Valdez se voló la barda del jardín izquierdo. Los sinaloenses igualaron en la segunda, cuando tras un out, Lorenzo Quintana, Saúl Soto y Rodolfo Amador ligaron imparables, el último productor de la segunda rayita. El gusto duró poco, ya que en la parte baja, los Sonorenses recuperaron la ventaja. Luego de un out, Juan Carlos Gamboa conectó imparable, Ricardo Valenzuela fue dominado, pero Taiki Sekine recibió base por bolas y Carlos Sepulveda alcanzó la primera en un error del inicialista que permitió anotar al “Haper”. Los Yaquis timbraron otra en la tercera con cuadrangular solitario de Isaac Paredes. Una más en la cuarta cuando Ricardo Valenzuela pegó hit, Taike Sekine negoció pasaporte y Carlos Sepulveda produjo con sencillo. Los mochitenses timbraron la tercera en el quinto inning, que inició Noel Cuevas con sencillo y siguió Isaac Rodríguez con doble productor. Los sonorenses respondieron con rally de 3 en el cierre de la entrada. Isaac Paredes inició la ofensiva embasandose en error del tercera base, José Rojas siguió con sencillo,  Ricardo Valenzuela produjo con elevado de sacrificio, Juan Carlos Gamboa conectó imparable, Ricardo Valenzuela impulsó con otro fly de sacrificio, mientras que Teiki Sekine, Carlos Sepulveda y Paulo Orlando recibieron bases por bolas consecutivas, la última productora de  la octava carrera local. Los mochitenses anotaron su cuarta carrera en la sexta entrada, con jonrón de Saul Soto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacados

La victoria fue para el brasileño André Rienzo (2-1) con labor de 6 entradas en las que permitió 4 carreras, 8 imparables, regaló 4 bases por bolas y ponchó a 6. El descalabro se le cargó a Rafael Ordáz (2-2), quien trabajó 3 entradas y un tercio, con 5 carreras, 6 hits, 3 bases por bolas y 2 chocolates.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo