Selecciona tu región
Deporte

Cañeros de Los Mochis caen por blanqueada ante Charros de Jalisco

Por Roberto Rojas

-

Javier Solano tuvo una sólida labor monticular para guiar a los Charros de Jalisco a un triunfo de 7 carreras por 0 sobre los Cañeros de Los Mochis. Con el triunfo, los tapatíos  igualaron  la  séptima serie de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, que se lleva a cabo en el estadio Emilio Ibarra Almada.

La visita se puso al frente con un par de carreras en la apertura de la segunda entrada. Luego de dos outs, Agustín Ruiz conectó imparable al jardín derecho, Amadeo Zazueta recibió base por golpe, Santiago Chávez llenó las bases con imparable y Alejandro Osuna mandó al plato a Ruiz y Zazueta con sencillo al  central.

Los de Zapopan aumentaron la ventaja con una más en la quinta, cuando Manny Rodríguez y Dariel Álvarez ligaron imparables y aunque Japhet Amador bateó para doble play, Agustín Murillo produjo con squeeze play.

La sexta trajo par para los Charros, cuando Amadeo Zazueta se puso en circulación gracias a un error del primera base, Santiago Chávez conectó sencillo y Alejandro Osuna negoció pasaporte para llenar las colchonetas, mientras que José Aguilar y Manny Rodríguez produjeron con elevados de sacrificio.

Los Charros aseguraron el partido con otras dos en el octavo inning, cuando Amadeo Zazueta recibió base por bolas, Santiago Chávez fue golpeado y Alejandro Osuna recibió otro boleto gratis, para volver a llenar las bases, José Aguilar produjo de nuevo con fly de sacrificio, mientras que Manny Rodríguez conectó imparable productor. Los mochitenses estuvieron cerca de quitarse la blanqueada en la novena, cuando después de un out, Luis Diego Rodríguez, Tillman Pugh y Eddy Martínez ligaron imparables, pero Édgar Manzo apretó el brazo y ponchó a Francisco Córdova y dominó con rola a Édgar Robles.

El triunfo fue para Javier Solano, con labor de 7 entradas completas, en las que solo permitió 3 imparables, regaló 2 bases por bolas y ponchó a 4. Fue relevado por Álex Delgado con una entrada y un tercio, con 2 hits, una base y un chocolate y terminó Édgar Manzo con 2 tercios de un hit y un abanicado.

El descalabro se le cargó a Kyle Friedrichs, quien se mantuvo 5 innings, con 3 careras, 9 imparables y un ponche. Le siguieron Manuel Urías con una entrada, 2 carreras, un hit y una base; Gonzalo Ochoa con un episodio;Luis Niebla, con un tercio, 2 carreras, un hit y 2 bases;Érick Vicente Valenzuela, con 2 ponches, y Luis Gastélum, con una entrada y una base.

Ver más: Venados asegura la guerra civil

Este domingo se jugará el tercero y definitivo encuentro de la serie, programado para iniciar a las 17:00 horas. Los verdes mandarán a la loma de las responsabilidades a Leuris Gómez, mientras que Jalisco anunció a Orlando Lara.

¡Hay campeón para rato! Julio César Chávez asegura que va excelente su recuperación del Covid-19
Síguenos en