Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cañeros está en la pelea

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Valioso triunfo.

Cañeros de Los Mochis tuvo un importante regreso a la serie de play offs contra los Mayos de Navojoa al conquistar anoche una victoria de 4 carreras por 1 en el tercer juego de la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico, que se juega en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Los verdes buscarán empatar hoy mismo la confrontación mandando a la loma de los disparos a Marco Quevedo para encarar a Alejandro Soto, en partido programado para dar inicio a las 17:00 horas.

>El triunfo. El cotejo estuvo peleado de principio a fin con los aficionados al filo de la butaca disfrutando un gran duelo monticular.

Fue en el octavo capítulo cuando los esmeraldas tomaron el control del juego y donde se enfilaron a la victoria con racimo de tres grandes carreras, para desbaratar un empate a una anotación.

La tanda la inició Sebastián Valle al recibir pasaporte del derrotado Misael Valenzuela.

Avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Jesús Arredondo y a tercera con infieldhit de Jason Boergois.

Juan Carlos Gamboa se encargó de traer a Valle a la registradora con profundo flay de sacrificio al jardín central.

Todavía el público festejaba la ventaja verde en las gradas cuando Ramón Orantes produjo dos más, con panorámico cuadrangular por el prado derecho, para remachar la ventaja y convertir el Emilio Ibarra Almada en una sucursal del manicomio con una gran fiesta en las tribunas.

Juan Ramón Noriega fue el lanzador ganador con un relevo de oreja y rabo.

El jalisciense entró en auxilio de Héctor Neris en el octavo capítulo, cuando los visitantes tenían dos hombres en base sin out, pero primero dominó al peligroso Jon Weber con rola para doble play por la inicial y posteriormente a John Lindsey con rola al campocorto.

Terminó Andrés Ávila retirando la novena entrada en tres hombres para apuntarse el salvamento.

La derrota se le cargó a Misael Valenzuela en una entrada y un tercio con tres anotaciones, dos hits y una base, en relevo sobre Esteban Haro, y este a su vez sobre el inicialista José Lugo.

Los lanzadores inicialistas Thomas Melgarejo, de Cañeros de Los Mochis, y José Lugo, de Mayos de Navojoa, se trenzaron en un gran duelo, ya que ambos mantuvieron las primeras entradas sin permitir anotaciones.

Melgarejo trabajó en gran forma seis episodios, pero en la séptima acusó cansancio y aquí los sonorenses aprovecharon para anotar su primera carrera.

La entrada la inició John Lindsey cediendo el primer tercio, pero enseguida Wes Bankston y Rolando Acosta conectaron hits consecutivos, el de este último para expulsar de la loma a Melgarejo. En su lugar vino el dominicano Emerio Del Rosario para enfrentar a Carlos Orrantia.

Cuando el mochitense estaba en turno, Del Rosario hizo un lanzamiento descontrolado y los corredores aprovecharon el wildpitch para avanzar; después Orrantia respondió con hit productor al prado derecho para remolcar la carrera de la ventaja.

No pasó mucho tiempo para que los verdes igualaran el pizarrón, pues en el cierre de este mismo séptimo capítulo, el estadounidense Jake Fox le cazó un lanzamiento en recta al relevista Esteban Haro para conectar un salvaje batazo de cuadrangular por el lado izquierdo, su primero en esta postemporada.