Deporte

Cañeros finaliza su pésima campaña

Cañeros finalizó su pésima campaña con derrota de 5 carreras por 3 sobre Mayos de Navojoa 

Por: Christian Soto

LMP - Segundo juego de la serie entre Ca�eros de los Mochis y Mayos de Navojoa de la LMP(EL DEBATE/ JORGE COTA)(EL DEBATE, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

LMP - Segundo juego de la serie entre Ca�eros de los Mochis y Mayos de Navojoa de la LMP(EL DEBATE/ JORGE COTA) | EL DEBATE, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Los Mochis, Sinaloa. Se terminó la agonía. Cañeros de Los Mochis cerró con su pésima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2017-2018, tras finalizar con una derrota más en hilo y finalizando con la racha de 17 descalabros al perder frente a los Mayos de Navojoa 6 carreras a 4 de visitantes en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverria. 

La peor racha de derrotas en la liga la conserva los mismos Mayos de Navojoa en la lejana temporada 1986-1987 donde la tribu finalizó con un total de 20 derrotas consecutivas en esa campaña. 
 

Picheo
Tras un apretado primer tercio de partido, el abridor del juego por Cañeros Jonathan Castellanos dejo el partido con 3 entradas lanzadas de 1 imparable, regalo 1 base por bolas y recetó 2 chocolates sin recibir anotación en contra por parte de la tribu. Lo relevaron en el partido Francico Haro, Oliver Cervantes, Héctor Villalobos, Fernando Irazoqui, Santiago Gutiérrez y D.J. Jonshon.  

Por los Mayos lanzó un excelente encuentro Jaime Lugo, que se sostuvo en la lomita por lo largo de 6 entradas en las que recibió solo 3 imparables, no regalo ninguna base por bola a los rivales y recetó 8 chocolates en su labor monticular frente a los Cañeros. Continúo en los relevos Ozzie Mendez, Edwin Salas , Tyler Kane y cerró el partido isidro Márquez. 

Encuentro
Después de un apretado arranque entre ambos equipos que culminó con cuatro episodios en ceros por ambos equipos, para que hasta el cierre de la quinta tanda los dueños de casa se fueran arriba en el marcador 1 carrera por 0. 

Paúl León arrancó la entrada con sencillo sobre los lanzamientos de Francisco Haro y llegar a segunda en toque de sacrificio de Fernando Flores. Con un tercio fuera León se fue hasta la tercera base en wild pitch del lanzador verde y piso la caja registradora en sencillo productor de Diego Madero para colocar la pizarra 1 por 0 y sacar del partido al lanzador Francisco Haro. Ramón Orantes mandó a la lomita al lanzador Oliver Cervantes que recibió sencillo de Alex González y le dio base intencional al Jesse Castillo para llenar las almohadillas lo que aprovecho Jovan Rosas que conectó unlargo doble que mando a la registradora dos rayitas más para los Mayos y colocar la pizarra 3 carreras a 0. 

Cañeros dio señales de vida en la alta de la sétima entrada, cuando arrancaron ligando imparables en los maderos de Juan Carlos Gamboa y Saúl Soto para colocar corredores en segunda y tercera base, para que llegará Rodolfo Amador cómo emergente para remolcar dos carreras con sencillo y a continuación Chicuate conectó sencillo para remolcar la carrera del empate y colocar el juego 3 carreras a 3.  

En el cierre de la séptima, Mayos respondió llenando las bases para que llegará Christian Zazuela con doble remolcador de 2 carreras y poner el marcador 5 a 3. 

En la octava tanda, Randy Arozarena remolcó una más y puso la pizarra 6 por 3. 

Llegaría Rodolfo Amador en la novena tanda, para pegar jonrón sobre Isidro Márquez que se llevó el salvamento en victoria de Mayos 6 por 4.

Tabla de posiciones.

EQUIPO    JF    JC    DIF        PTS1V    TOTAL
Mexicali    26    7    -        4.0        12.0
Navojoa    20    13    6.0        4.5        11.5
Culiacán    19    14    6.0        7.0        13.0
Mazatlán    17    16    8.0        6.0        11.0
Jalisco    16    16    10.0    5.0        9.5
Ciudad Obregón    14    19    12.0    3.0        7.0
Hermosillo    13    19    12.5    8.0        11.5
Los Mochis    6    27    20.0    3.5        6.5

En esta nota:
  • cañeros de los mochis
  • mayos de navojoa
  • lmp