Deporte

Cañeros pega primero a los Mayos

Cañeros se impuso 9-7 a los Mayos y toman la delantera en la serie en el estadio Emilio Ibarra 

Por  Christian Soto

Leandro Castro se fue con jonrón y tres carreras anotadas en el partido.

Leandro Castro se fue con jonrón y tres carreras anotadas en el partido.

Los Mochis, Sinaloa. Cañeros de Los Mochis se impuso en el primero de la serie frente a los Mayos de Navojoa 9 carreras a 7 en el Emilio Ibarra, para ponerse adelante en la serie 8 de la temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico. 

El partido

Mayos desde la primera tanda dieron aviso al ataque llenando las bases, pero Luis Pérez metió el brazo para dominar al cubano Luis Fonseca que bateó para doble play y dejar sin daño a la defensiva de casa. 

Cañeros no desaprovecho su oportunidad y en la misma primera tanda le puso cifras al marcador. Isaac Rodríguez arranco con sencillo al derecho y Leandro Castro le siguió con cuadrangular por el jardín izquierdo sobre el picher Raúl Carrillo para ponerse 2 por 0. El daño siguió para Carrillo y con bases llenas Viosergy Rosa con bola ocupada se trajo la tercera rayita y Genaro Andrade se trajo la del 4 por 0.  

Para la segunda entrada, los verdes sumaron una carrera más en los pies de Leandro Castro que se embaso con sencillo y fue remolcado a la registradora con doble de Ramón Urías para poner la pizarra 5 carreras a 0. 

La sexta carrera para los Cañeros llegaría en la quinta baja, cuando Jay González se embaso con sencillo ya sobre los lanzamientos de Rudy Acosta y después de imparable de Rosa llegó con la sexta rayita en rodado por segunda de Genaro Andrade.

Rompen el cero

Víctor Mendoza rompió el cero para los visitantes, cuando en la sexta entrada conectó cuadrangular solitario a banda contraria sobre Luis Pérez para colocar la pizarra 6 por 1. 

Cañeros no bajo los brazos y Josuan Hernández incrementaría la ventaja con otro jonrón que se llevó por adelante a Leandro Castro para colocar el marcador 8 por 1. 
 

Jovan Rosa acercó a los Mayos en la séptima tanda, cuando conecto su cuarto jonrón de la temporada sobre Santiago Gutiérrez, acarreando a Harris y a Mendoza. Luis Fonseca conecto sencillo y Fernando Flores conecto el segundo jonrón de la entrada para poner la pizarra 8 por 6. 
 

Genaro Andrade aumentaría la ventaja 9 por 6 con cuadrangular solitario para remolcar su tercera del partido. 

Paúl León entro con la séptima rayita de Mayos en la novena tanda, pero Andrés Ávila cerró la cortina para su rescate 7 y dejar el juego 9 por 7. 

Luis Pérez (1-3) se llevó su primer triunfo de la campaña por Cañeros y la derrota se fue para el lanzador Raúl Carrillo (0-2). Para hoy están programados Cris Huffman contra José Oyervidez.