Deporte

Cañoneras buscaran seguir creciendo

Luego de una camapaña el equipo de Mazatlán FC Femenil no ha podido dar el pase a la liguilla

Por  Adrián Simental

Las Cañoneras han logrado ser un equipo competitivo en la Liga MX Femenil/ Jam Media

Las Cañoneras han logrado ser un equipo competitivo en la Liga MX Femenil/ Jam Media

Mazatlán.- Culminó el segundo torneo en la historia de Mazatlán FC, semestre en el que las Cañoneras se quedaron en el camino en la búsqueda de la clasificación.


Mazatlán Femenil buscará avanzar a su primer liguilla, en la siguiente temporada, donde buscarán mejorar en varios aspectos para armar un equipo más sólido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Por lo continuidad
Una de las dudas que deberá de resolver la directiva en los próximos días, es la continuidad de Miguel Hernández en el banquillo, quien en los dos torneos no ha podido darle al equipo el pase a la liguilla.


Algo que hay que mencionar, es que este proyecto comentó desde cero, pues se incorporaron más de 15 jugadoras desde la campaña pasada, manteniendo una base de aproximadamente 10 futbolistas que estaban en Monarcas Morelia.


Algunas de ellas destacan por su calidad individual y capacidad para jugar de manera colectiva, mismas que esperan mantenerse en la base del plantel la próxima temporada.


µ Montero, luce
Casandra Montero jugó todos los partidos de la campaña, una cifra que marcó la pauta, además otra futbolistas fueron regulares con la mayoría de los minutos.


Silvia López, Fernanda Sandoval, Melisa Ramos, Magaly Cortés, Mariana Zárraga y Jazmín López, fueron las Cañoneras que más minutos tuvieron en el terreno de juego.


Es muy probable que todas ellas sigan en el torneo próximo, además se espera que lleguen algunos refuerzos para apuntalar el plantel.


En general, el equipo Cañonero compitió de mejor manera, sobre todo contra los cuadros que pelean la parte alta de la tabla.


La campaña pasada las moradas fueron goleadas contra: América, Tigres, Monterrey, Guadalajara.


Este año reaccionaron de mejor manera, cabe mencionar en el duelo contra Tigres donde sacaron el empate jugando en condición de visitante.


Las porteñas jugaron de tú por tú, al líder del torneo y al equipo campeón de la Liga MX Femenil.


Parte importante de la no clasificación del equipo, fueron las derrotas en los pasajes claves del torneo, ante rivales directos por la clasificación. 


En los enfrentamientos contra Cruz Azul y Toluca, cayeron en condición de visitante, mientras que en casa justamente en ese lapso no pudieron ganar en casa contra Puebla, Pumas, Pachuca y Santos Laguna. 


Ahora la directiva de las Cañoneras espera mantener la base del equipo para la siguiente temporada y reforzar al plantel con el objetivo de avanzar a su primera liguilla como franquicia.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo