Selecciona tu región
Deporte

Cañoneras quieren sorprender en Tijuana

Por Adrián Simental

-

Mazatlán.- Tras caer en la jornada pasada por 3-0 ante Atlas, Mazatlán FC Femenil tiene la clara consigna de ganar la mayor posible cantidad en sus últimos tres duelos del torneo.

El día 8 de noviembre, se enfrentan a Tijuana en duelo válido por la fecha 15 del certamen.
En la fecha anterior las Cañoneras tuvieron un flojo encuentro siendo superadas de principio a fin por el Atlas, que pudo extender su ventaja sobre el final.

Para este encuentro, las Cañoneras llegan con solo seis puntos y ya eliminadas de la posibilidad de alcanzar una liguilla, pero saben que un buen cierre no les caería nada mal. 

Del otro lado, Tijuana está metido de lleno en la pelea por la clasificación por lo que el triunfo es obligado para las fronterizas.

 El rival

 

Tijuana tuvo un buen arranque de torneo con varios triunfos sorpresivos, de momento con 21 unidades son séptimas en la tabla. En la última fecha le pegaron 2-1 a Necaxa, como visitantes.

Su jugadora a seguir para este encuentro, es la delantera y seleccionada nacional,  Renae Cuéllar que suma nueve goles con las caninas en el presente semestre.

El cuadro de Miguel Hernández es el peor visitante del torneo pues solo suma un punto jugando fuera de Mazatlán, mismo que logró al igualar a uno ante Atlético de San Luis.

Las múltiples bajas por lesión han mermado en serio a las Cañoneras, que han tenido que echar mano de varias jóvenes.

Alejandra Escobedo quien estaba siendo una de las revelaciones del torneo, fue operadas hace algunos días y es un claro ejemplo del infortunio que ha sufrido Mazatlán FC en este rubro.

 Poco gol

El equipo morado buscará mejorar en este cierre en la ofensiva, pues con solo seis goles a favor son la peor delantera del torneo. Fátima Bracamonte no ha marcado, Ximena Moreno se encuentra lesionado, y Priscila Gaitán que llegó como la refuerzo estelar de las Cañoneras solo ha marcado un gol, siendo la baja de Magaly Cortés una de las que más ha pesado en este Apertura 2021.

Cortés jugando para Cruz Azul anotó gol en la fecha 13, en su partido ante Mazatlán FC.
Después de este encuentro, las del Navío juegan en casa ante Toluca y cierran el torneo jugando en CU contra Pumas, en l fecha 17.

Síguenos en