Selecciona tu región
Deporte

Cañoneras van por su primer triunfo

Por Adrián Simental

-

Mazatlán.- Tras empatar el pasado domingo por 1-1 ante Atlético de San Luis, Mazatlán FC tendrá una prueba de fuego del día de hoy, cuando se mida en punto de las 19:00 horas a Querétaro, esto en duelo correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Las Cañoneras han logrado sumar apenas tres puntos en los 11 partidos disputados hasta el momento, con un récord de tres empates y ocho derrotas.

El encuentro pasado ante San Luis, se dieron varios puntos a destacar. 
La guardameta Nikol Ramos tuvo su debut con las Cañoneras, además regaló una buena actuación y podría repetir en este partido.

María Cuadrado, refuerzo de las Cañoneras y que llegó al equipo hace un par de semanas, comienza ya a mostrar su calidad para las del Navío e incluso puso una asistencia para gol y fue importante en el partido para las sinaloenses.

Silvia López están en duda para este juego y su regreso podría ser vital para las aspiraciones de las Cañoneras por ganar este partido.

El rival en turno, Querétaro ha tenido un torneo irregular, pero aún pelea por ingresar a la fase final, pues se ubica en media tabla.

Hace un par de torneos, el cuadro de Gallos logró llegar hasta las semifinales del certamen, aunque aquel cuadro dirigido por Carla Rossi ha ido poco a poco perdiendo algunas piezas.

Las lesiones se han significado un duro golpe para las Cañoneras, quienes han perdido piezas claves durante este semestre a causa de los problemas físicos.

Apenas la semana pasada, el cuadro morado, confirmó que Monique Burgess y Ximena Moreno serían operadas y estarán fuera por varios meses del terreno de juego, uniéndose así a Melisa Ramos y Fernanda Tarango, quienes siguen en recuperación tras lesionarse hace varios meses.

Femenil comunica que no contará por lo que resta del torneo Apertura 2021 de la Liga MX con las futbolistas, Ximena Moreno y Monique Burgess, ya que lamentablemente ambas sufrieron lesiones que las llevaron al quirófano.

Ximena Moreno tiene lesión de menisco medial y ligamentos colaterales de la rodilla derecha.
En próximos días entrará a cirugía y tendrá un tiempo estimado de recuperación de 8 meses.

Por su parte, Monique Burgess sufrió una fractura de maléolo lateral y ligamento deltoideo del tobillo izquierdo durante el pasado encuentro de la Jornada 10 ante las Águilas del América disputado en el Kraken.

La defensa cañonera fue intervenida quirúrgicamente con éxito y se estima un tiempo de recuperación aproximadamente de 4 meses.

Síguenos en