Deporte

Cañoneros a planear lo que viene

Mazatlán FC tiene varios puntos por resolver; en los próximos días podrían hacer oficial la llegada de un nuevo técnico

Por  Adrián Simental

Monterrey vs Mazatlan - Torneo Guard1anes Clausura 2021 liga BBVA MX(JAM MEDIA 2021, JAM MEDIA MEXICO)

Monterrey vs Mazatlan - Torneo Guard1anes Clausura 2021 liga BBVA MX | JAM MEDIA 2021, JAM MEDIA MEXICO

Mazatlán.- Con la mira puesta en la siguiente temporada, la directiva de Mazatlán FC ya trabaja en búsqueda de darle una cara diferente a la estructura del equipo y pelear por los objetivos de cara a lo que viene.


El principal objetivo para la organización es encontrar a su director técnico y en las últimas fechas vaya que se han dado a conocer varios nombres como los de: Pablo Repetto, Andrés Carevic y Beñat San José, estratega español que ha tomado mucha fuerza en los últimos días.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Se espera que máximo a fines de mes, se encuentre al entrenador y sea anunciado por la directiva de forma oficial y que este junto con los dirigentes del equipo comiencen a estructurar al equipo de cara a lo que viene.


Hay muchas dudas sobre la continuidad de varios jugadores, pero hasta el momento la mayoría se resolverán hasta que el nuevo entrenador llegue.


Sobre la posible llegada de español Beñat que es según algunos de los últimos reportes el más adelantado, se sabe que cuanta con algo de experiencia en los últimos años y ha ganado títulos en Sudamérica.


Beñat, ha dirigido en Arabia Saudita, Chile, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos y Bélgica. Como pálmares tiene, una Copa del Rey con Al-Ittihad en el 2013 además de dos campeonatos de Primera División de Bolivia con el Bolivar en el 2017 y uno más con la Universidad Católica  
Algo que se debe de tener en cuenta, es que si el nuevo estratega no conoce el futbol mexicano, es muy probable que la decisión sobre que futbolistas de los que terminan contrato, salen o se quedan en el equipo sea de algún directivo.


Mario Ruíz, quien funge como el director deportivo del equipo tiene mucha injerencia en las próximas decisiones del equipo, tanto en la de los jugadores que se quedan y se van, como en la de la elección del nuevo estratega.

Podrían salir
Aún no hay un parte oficial sobre las bajas del equipo, lo que es cierto es que muchos de los jugadores del plantel ya no seguirán el siguiente semestre, algunos porque se les vencer el contrato y otro más por que podrían ser traspasados a otro equipo.


En los últimos días se ha puesto en riesgo la posible continuidad de Carlos Vargas, quien fuera pilar del equipo en el pasado semestre, y es que defensor nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, podría regresar con el América equipo que aún es dueño de su carta. Esto si Mazatlán FC no agiliza las negociaciones por adquirir su carta, luego de que estuviera cerca de dos años fuera del cuadro Azulcrema, jugando a préstamo con Monarcas Morelia y Mazatlán FC.


Otros de los jugadores que podrían salir son: Efraín Velarde, Luis Ángel Mendoza, Gael Sandoval, Ricardo Marín, Iván Moreno, Rodrigo Millar, entre otros, todos ellos terminan contrato en este mes y de no renovar podrían encontrar acomodo con otro equipo sin que paguen el valor de su carta.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo