Selecciona tu región
Deporte

Cañoneros por un triunfo en el Victoria que les acerque a repesca

Por Adrián Simental

-

Mazatlán.-  Mazatlán FC se juega una de gran oportunidad para hacer historia y clasificar por primera vez a la fase final de la Liga MX. 

Los Cañoneros visitan el día viernes 29 de octubre al Necaxa, esto en punto de las 18:00 horas en el estadio Victoria, en duelo válido por la jornada 16 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX

Partido vital

Antes del arranque del torneo, el objetivo era claro, poder entrar a la siguiente ronda y de no conseguirse, sería el tercer torneo corto en donde los Cañoneros terminen su participación después de 17 partidos.

Mazatlán FC dio un paso determinante rumbo a su primer repechaje en la historia, al venir de atrás y vencer 2-1 a Querétaro en el Kraken, la jornada anterior.

Iván Moreno fue la figura del partido al marcar el gol del triunfo-Jorge Osuna

Dos goles en menos de tres minutos, obra de Camilo Sanvezzo e Iván Moreno, le dieron el triunfo a los del Navio Morado, que ahora ven de cerca la fase de pre liguilla del torneo, pues son el lugar ocho con 20 unidades a falta del resto de dos fechas, en el Apertura 2021.

Necaxa sorprendió a todos, cuando la fecha pasada lograron vencer como visitantes al Monterrey, gracias al gol de Rodrigo Aguirre en los últimos minutos, para el 1-0  definitivo.

Rodrigo Aguirre, delantero de los Rayos les dio el triunfo en el partido pasado-JAM Media

Los hidrocálidos llegan con 17 puntos a este partido, cerca de la zona de repesca, por lo que un triunfo en vital en sus aspiraciones. Necaxa es el lugar 13, a un puesto de los 12 primeros que se meten a la siguiente fase, anque con un juego menos que varios rivales que están en la pelea.

En caso de no salir con el triunfo, estarían casi eliminados de la lucha por la repesca.

Una de las dudas de San José para su once es si usará desde el inicio a Giovanni Augusto o va con Brian Rubio acompañando a Sanvezzo.

Augusto ha tenido buenas actuaciones cuando regularmente ingresa de cambio.

Sin margen de error

Necaxa ha sufrido este torneo el cambio en el banquillo de su director técnico, cuando tras caer por 1-0 ante Pachuca en ala jornada 10 le dieron las gracias a Guillermo Vázquez, llegando en su lugar Pablo Guede, entrenador argentino que tuvo buenas campañas en México con Monarcas Morelia.

Tras su llega a los Rayos, lograron un triunfo por 3-0 ante Tijuana y sacarle el empate a Tigres en un duelo como visitantes, pero después cayeron en casa ante Puebla, empataron contra Toluca con un hombre más casi 60 minutos. Tras esto, vencieron a Rayados por 1-0 en la fecha pasada para seguir con vida en la pelea por la liguilla.

En este duelo se podría dar la actuación del jugador mazatleco Luis Arcadio García, quien ha sido uno de los más destacados en el torneo pese al mal paso de los Rayos.
García suma 10 partidos en el Apertura 2021 en  donde ya tiene tres anotaciones, mismas que le han valido algunos puntos a su equipo

Por más goles


En este encuentro, Camilo Sanvezzo buscará seguir marcando, para así tratar de llevarse el líderato de goleo del Apertura, el brasileño tiene en total siete dianas en el torneo y está a dos del líder del goleo del torneo Germán Berterame.

Posibles onces

Mazatlán FC

Nicolás Vikonis
Jorge Padilla
Néstor Vidrio
Nicolás Díaz
Carlas Vargas
Roberto Meraz
Gonzalo Freitas
Daniel Amador
Iván Moreno
Giovanni Augusto
Camilo Sanvezzo
DT.Beñat San José

Necaxa

Ángel Malagón
Brian García
Fernando Quintana
Agustín Oliveros
Alonso Escoboza
Rubén González
Alejandro Zendejas
Heriberto Jurado
Alan Medina
Rodrigo Aguirre 
Maximiliano Salas
DT. Pablo Guede

Síguenos en