Selecciona tu región
Deporte

Cañoneros se quedan con la Copa Pacífico

Por Adrián Simental

-

Mazatlán.- Una buena prueba superada fue la que tuvo Mazatlán FC al imponerse 2-1 a Santos Laguna, en la cancha del Kraken, logrando así ganar la Copa del Pacífico en torneo amistoso para aprovechar la fecha FIFA y el parón de la Liga MX.

Marco Fabián tuvo un debut excelente al marcar en su primer balón, Nicolás Benedetti logró también su primer tanto como cañonero.

Beñat San José aprovechó este amistoso para observar a todos los jugadores de su plantel, incluso a los que no habían tenido tantos minutos en el arranque del torneo.

Leer más: Liga MX Femenil: Juan Pablo Alfaro asegura que 'Licha' Cervantes es una gran referente de Chivas

Para el primero tiempo, Oswaldo Alanís fue titular en la central jugando sus primeros minutos como Cañonero, también jugó desde el arranque Raúl Sandoval.

Los primeros minutos, ambos equipos buscaron tomar la esférica y generar poco a poco.
A los 18’, Iván Moreno sacó disparo potente de pierna izquierda, el cual exigió a Carlos Acevedo quien se lanzó para mandar la bola tiro de esquina.

Minutos después, Iván Moreno pateó un tiro libre que también desvió Acevedo.
Con el paso de los minutos, los de casa lograron generar un poco más a la ofensiva que el rival. 

Por el costado izquierdo, Raúl Sandoval llegaba con peligrosidad, además generó un par de desbordes para línea de fondo, aunque sin finalizar con remates a gol.

Santos llegó por izquierda con David Andrade, quién avanzaba a toda velocidad tratando de mandar centros al área.

Sobre el minuto 44’, Mazatlán logró tener un penal a su favor, cuando Nicolás Benedetti entró al área y fue tocado por Mateus Doria, el silbante Eduardo Galván, sancionó penal.

Desde los once pasos, Benedetti cobró con fuerza y pegado al derecho para engañar y vencer a Carlos Acevedo con el 1-0.

Para el segundo tiempo, Mazatlán FC  cambió a todo su once, incluído Marco Fabián.
También tuvo oportunidad Nicolás Díaz, quien no ha sumado minutos en el arranque del torneo.

Fabián debutó con el pie derecho, al marcar el 2-0 conectando de primera un centro raso de Salvador Rodríguez, para que  Marco impactara de parte interna a primer poste, venciendo a Carlos Acevedo.

Santos respondió y a los 68’, hizo el 2-1, cuando Leonardo Suárez cobró de buena manera con la zurda un tiro libre y lo puso pegado al poste para romper el cero.

Llegadas.

Santos intentó sobre el final lograr el empate, sobre todo con centros al área que cortó el arquero Daniel Gutiérrez que ingresó en la segunda parte.

Al termino del encuentro Mazatlán levantó el trofeo que estaba en juego, y agradeció por el apoyo de sus aficionados.

Leer más: ¡Lindura! Jilissa Ann Zoltko presume su retaguardia con lujosa colección de deportes

Los Cañoneros enfrentan a Tigres como visitantes, el 6 de febrero, en su siguiente partido.

Síguenos en

Dos años laborando para la casa editorial El Debate en Mazatlán, Sinaloa. Con experiencia en cubrir diversos eventos deportivos, entre ellos, futbol profesional de la Liga MX, Cibacopa y Liga Mexicana del Pacífico. Constantemente siguiendo las acciones de Venados de Mazatlán y Mazatlán FC. Doy cobertura de los clubes en sus partidos tanto en casa como de visita, información publicada en edición impresa del periodico y en el sitio web. Aportación al contenido digital de la empresa con información al momento de ambos equipos profesionales. Me gusta estar en actualización constante para el manejo de la información en página web y redes sociales. Trabajo en conducciones en vivo del acontecer deportivo para las cuentas de redes sociales. Me gusta la constante capacitación de parte de la empresa, para buscar generar impacto de la información generada en las redes sociales. El deporte siempre me ha gustado y trabajar en su cobertura y conocer a los protagonistas es algo que me gusta.

Ver más