Selecciona tu región
Deporte

Cañoneros y Rojinegros van por el triunfo en el Kraken

Mazatlán FC buscará hacer pesar su localía ante Atlas

Por Adrián Simental

-

Mazatlán.-  Una prueba complicada es la que tendrá Mazatlán FC cuando reciba hoy a las 20:00 horas, a los Rojinegros del Atlas.

El equipo morado, comandado por Beñat San José quiere dejar de lado la derrota que tuvo en la fecha pasada por 1-0 contra Santos Laguna, los Cañoneros mostraron una pobre versión en el terreno de juego, pues no generaron prácticamente nada al ataque.

Al final, una marcación dudosa por una supuesta falta dentro del área de Nicolás Díaz sobre Diego Valdes, generó el gol de penal de Brian Lozano para que el equipo de casa se llevara el triunfo por la mínima jugando como local.

Pese a la derrota, los Cañoneros se mantienen dentro de los 12 primeros puestos que dan un boleto al repechaje, el cuadro Morado tiene el objetivo claro de meterse por primera vez a la fase final del torneo.

Los Morados podrían mantener la base de su alineación pasada, con la incógnita de la recuperación de Giovanni Augusto, quien se ha perdido los últimos dos partidos del cuadro sinaloense por lesión.

Por su parte, Ygor Noguira y Richard Ríos seguirán siendo bajas pues se perderán todo el torneo.

Se espera una buena entrada esta noche en el Kraken, teniendo en cuenta que el pasado semestre cuando los jaliscienses visitaron Mazatlán hubo mucha afición rojinegra.

Tras el parón por la fecha FIFA, ambos equipo tuvieron un descanso de 13 días con respecto a su último partido, esto podría ayudarles a recuperar a jugadores con problemas musculares y a llegar aptos físicamente a la jornada 13.

Después de este encuentro solo quedaron cuatro partidos a ambos equipos para terminar la fase regular de la competencia, es por eso que cada punto y victoria será de vital importancia para terminar cumpliendo sus objetivos, en el Apertura 2021.

Atlas viene con la moral en alto, luego de vencer a Guadalajara por 1-0 en clásico tapatío, los Rojinegros tienen la principal encomienda de terminar lejos de los últimos lugares en la tabla de cocientes, además no ven lejos la oportunidad de culminar dentro de los primeros cuatro puesto en la general y consumar su clasificación de forma directa a la liguilla.

Julian Quiñones y Julio Furch son la dupla de atacantes Rojinegros-Reforma

Los Rojinegros son la mejor defensa del torneo con solo cinco goles en contra en 12 partidos, además su arquero Camilo Vargas ha logrado mantener el cero en su portaría en siete encuentros.

La dupla de Julio Furch y Julián Quiñones ha sido una alternativa positiva en el esquema de Diego Cocca, entre ambos suman ocho tantos de los 13 de los rojinegros del torneo.

En la tabla de cocientes, Atlas está por arriba de Mazatlán FC por dos puntos. Atlas tiene 98 unidades y es el lugar 13, Mazatlán con 96 ocupa el sitio 15. 

Los Cañoneros tienen como meta clara el evitar ser uno de los últimos puestos en la tabla de cocientes, actualmente están solo un puesto arriba de la zona de multas.

 

Posibles onces

Mazatlán FC

Nicolás Vikonis

Jorge Padilla

Carlos Vargas

Néstor Vidrio 

Salvador Rodríguez

Roberto Meraz

Gonzalo Freitas

Emilio Sánchez

Iván Moreno

Camilo Sanvezzo

Brian Rubio

DT. Beñat San José

Atlas

Camilo Vargas

Diego Barbosa

Hugo Martín Nervo

Jesús Angulo

Luis Reyes

Aldo Rocha

Jeremy Márquez

Ánibal Chalá

Ían Jairo Torres

Julián Quiñones

Julio César Furch

DT. Diego Martín Cocca

Síguenos en