Deporte

Cañoneros ya piensan en triunfar en Tijuana

Mazatlán FC se prepara para visitar a Xolos este domingo en acciones de la fecha 14

Por  Adrián Simental

Puebla vs Mazatlan - Torneo Guard1anes Clausura 2021 Liga BBVA MX(JAM MEDIA 2021, JAM MEDIA)

Puebla vs Mazatlan - Torneo Guard1anes Clausura 2021 Liga BBVA MX | JAM MEDIA 2021, JAM MEDIA

Mazatlán.- Los Cañoneros saben que este domingo 11 de abril tendrán una de sus últimas oportunidades, para sumar como visitante en el torneo y si es que buscan encontrar un lugar en los puestos de liguilla, cuando se midan en punto de las 20:06 horas a los Xolos de Tijuana.


El equipo que dirige el profesor Tomás Boy, viene de caer por 3-1 ante Puebla y tiene tres partidos sin lograr sumar de tres puntos, por lo que en las últimas semanas se ha complicado sus opciones de mantenerse en los puestos de repechaje en el final de del torneo Guard1anes 2021.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


En total, los sinaloenses tiene cinco derrotas y un triunfo jugando de visita, en el Guard1anes 2021, han sumado cuatro goles a favor y 13 en contra, para una diferencia de menos nueve.


Sin duda el juego del pasado viernes, los Cañoneros tuvieron un partido de contrastes, pues en la primera mitad dominaron hasta el minuto 45´, cuando sufrieron expulsión y penal en contra con el que Puebla igualó el partido.


Los Cañoneros solo y han podido sumar tres puntos jugando fuera de casa en lo que va del Guard1anes 2021, por lo que de antemano y según los antecedentes de este torneo se espera un enfrentamiento muy complicado para los sinaloenses este domingo 11 de abril, cuando por primera vez en su historia se metan a la cancha del estadio Caliente, para verse las caras con Xolos.


Para este cotejo, Tomás Boy podría tener varios cambios en el once titular, el primero será obligado, pues Nicolás Vikonis debe de cumplir un partido de sanción luego de salir expulsado en el juego ante Puebla. Las otras variantes se podrían dar en el mediocampo con Rodrigo Millar y Roberto Meraz, quienes ya se encuentran en óptimas condiciones, tras perderse varias semanas por lesión.


El equipo froterizo llega a este encuentro con la posibilidad de mantenerse varias semanas más en los puestos de repechaje si logran sumar de tres puntos en este duelo.


Tomás Boy y sus dirigidos, saben que este partido es importantísimo para seguir en la zona de repesca, pues es resto del calendario no será nada fácil para los sinaloenses.


Mazatlán tendrá la ventaja que después de este duelo tendrán dos de los tres enfrentamientos restantes en el estadio Kraken, Atlas y León serán los encargados de visitar las tierras porteñas.


Atlas tiene la misión primero de evitar terminar en el último lugar del cociente y para ello deben sumar a como dé lugar en el Kraken; por su parte León no quiere rezagarse en la tabla y después de un flojo arranque, poco a poco ha ido retomando el buen nivel, mismo que lo llevó a alzarse con el título en el Guard1anes 2020.


Además, en la última jornada “Los Hijos del Kraken”, visitan la Sultana del Norte, para medirse a los Rayados del Monterrey, en duelo que cierra para ambos equipos su participación en la fase regular del torneo.


Es muy probable, que para este encuentro los regios tengan la premura de sumar para colocarse dentro de los primeros cuatro puestos de la tabla y acceder de manera directa a los cuartos de final, en la fiesta grande del torneo.


Sin duda, pese a que han anotado la cuota de Fernando Aristeguieta y Camilo Sanvezzo este torneo ha estado por debajo de lo que muchos esperaban ambos delanteros tienen tres goles y suman varias semanas sin poder marcar en el Guard1anes 2021.


Fue en el partido contra Querétaro en la jornada ocho, cuando ambos atacantes encontraron las redes enemigas para ayudar a los Cañoneros a golear 3-0 a Gallos, en lo que fue el último triunfo jugando como local para Mazatlán FC.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo