Deporte

Capitán de la selección de Panamá ve como 'obligación' ganarle a México

Román Torres dijo este miércoles que es una “obligación” ganarle a México en el partido de la cuarta fecha de la Liga de Naciones de Concacaf que se jugará el próximo viernes

Por  Cornelio Figueroa

Capitán de la selección de Panamá ve como 'obligación' ganarle a México.(@fepafut)

Capitán de la selección de Panamá ve como 'obligación' ganarle a México. | @fepafut

Panamá, Panamá.- El capitán de la selección de Panamá y defensor del Seattle Sounders estadounidense Román Torres dijo este miércoles que es una “obligación” ganarle a México en el partido de la cuarta fecha de la Liga de Naciones de Concacaf que se jugará el próximo viernes en la capital panameña.

“Creo que tenemos la obligación de ganar, la selección tiene que salir a ganar en casa, por los puntos que necesitamos. Esperamos el viernes hacer un buen partido y que las cosas nos salga de la mejor manera”, apuntó el jugador, recién coronado campeón de la liga estadounidense de futbol con el Seattle Sounders.

'El Mazinger', como se le conoce por la personalidad y fuerza que pone en la cancha, reveló que en sus conversaciones con el argentino Américo Rubén Gallego, seleccionador de Panamá, hay algo de “preocupación” por el momento que pasa la roja centroamericana.

El técnico está preocupado por lo que está pasando. Es un tema que él también juega y nosotros no estamos tranquilos, sabemos del nivel compromiso del viernes”, dijo.

Para el defensor de 33 años y mundialista con Panamá en Rusia 2018, las claves para ganarle a México estarán en “la concentración y el orden del equipo”, pero esto debería ir acompañado con “aprovechar las oportunidades y concretarlas con goles”.

Rememoró que en la caída 3-1 ante México, el pasado octubre en el estadio Azteca, “no se jugó un buen primer tiempo” aunque para el complemento se mejoró, pero “las desatenciones” dejaron la puerta abierta para que el rival que “tiene grandes jugadores” hicieran el daño.

Jugadores de la Selección de Panamá durante un entrenamiento/AFP

“Las oportunidades que nos lleguen debemos cambiarlas por goles y atrás, en la zaga, dejar el arco en cero”, afirmó el otrora jugador del Millonarios del futbol colombiano.

Torres, quien contra el cuadro mexicano cumplirá su partido número 112 con la camiseta de Panamá, restó importancia a que el argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, traiga un plantel sin figuras de gran renombre.

La verdad que México tiene jugadores importantes, que no vengan uno u otro, no lo hace menos peligroso. Independientemente de los jugadores que vengan por México, tenemos que estar concentrados para sacar nuestro partido, es nuestra obligación sacar estos puntos en casa”, apuntó.

En esta instancia, luego de dos derrotas en Liga de Naciones 0-2 ante Bermudas, en casa en agosto pasado, y 3-1 precisamente ante México, en octubre de visitante, los panameños ven algo lejano el hexagonal final, donde estarían las seis mejores selecciones, según el ránking FIFA.

“No pierdo las esperanzas de ir por el camino del hexagonal, solo hay que trabajar, porque para llegar al éxito siempre hay dificultades pero el equipo está fuerte y esperemos sumar el viernes”, indicó.

Por el momento, los panameños están sin posibilidades de pasar a la otra ronda de Liga de Naciones y se encuentran el noveno puesto del escalafón FIFA de Concacaf, cada vez más lejos del hexagonal y del Mundial de Catar 2022.

En el nuevo formato de clasificación, el ránking FIFA otorga un boleto al hexagonal a los primeros seis del área, que son, hasta el momento, México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, Honduras y Canadá.

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo