Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cardenales de San Luis firma al receptor Irving Wilson

LOS MOCHIS

Los Mochis.- De Grandes Ligas.

El receptor Irving Wilson fue firmado recientemente por la organización Cardenales de San Luis en el Show Case (Chequeo de Talentos) efectuado en Ciudad Obregón, Sonora.

De apenas 17 años de edad pero con unas cualidades tremendas para el beisbol, el receptor originario de Compuertas es el único pelotero que fue firmado por alguna organización de Grandes Ligas en el evento efectuado en días pasados en la llamada Antigua Cajeme.

La firma. Wilson integró un grupo de alrededor de 30 talentosos jóvenes peloteros de todo el país y llamó mucho la atención a las cerca de 20 organizaciones de Ligas Mayores que estuvieron presentes en el evento, entre las cuales estaban Yanquis de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Gigantes de San Francisco, Mantarrayas de Tampa Bay, Bravos de Atlanta, Atléticos de Oakland, Rangers de Texas y Marlins de Miami.

Fueron los Cardenales de San Luis, por conducto del scout César Gerónimo Jr. y el director de Relaciones Públicas en Latinoamérica, Moisés Rodríguez, los que aseguraron la firma de Irving Alexis Wilson Calderón impresionados por el talento del joven receptor de casa.

"La verdad que estoy muy contento por esta gran oportunidad que Cardenales de San Luis me brinda, vamos a tratar de aprovechar al máximo esto que ha llegado gracias a Dios y a toda esa gente que me ha ayudado mucho en mi formación, como es mi padre, mi familia y dos entrenadores que han sido parte importante en mi carrera, como son José Luis Valdez y Víctor Quintero", dijo Irving Wilson, quien acaba de llegar de Miami, donde Cardenales le hizo los estudios médicos y físicos para completar la firma.

Ahí, el receptor aprovechó para asistir a los entrenamientos del equipo grande de Cardenales, donde convivió un poco con el lanzador mexicano Jaime García, el receptor Yadier Molina, Jhonny Peralta y el exestelar Chris Carpenter.

"Fue una experiencia muy bonita, ahora debo seguir el proceso y el próximo 21 de abril tengo que hacer el viaje a República Dominicana para asistir a la academia que San Luis tiene en ese lugar, antes de reportarme a las sucursales en Estados Unidos", comentó Irving, quien estuvo acompañado en la entrevista por papá, Arturo Wilson.

Su carrera. Irving participó en la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol de Ahome de los 4 a los 14 años de edad, antes de ser firmado para Tigres de Cancún por José Luis Valdez.

La única liga amateur donde tuvo participación fue en la López Pineda, con Compuertas.

En la Clemente Grijalva firmó con Juan José Ríos, pero no tuvo el tiempo para participar.