Deporte

Cardiff apelará ante el TAS la decisión de la FIFA

El equipo inglés no está de acuerdo con la decisión de la FIFA y buscarán apelar ante el TAS y así evitar pagar al Nantes los 6 millones de euros.

Por  AP

Cardiff apelará la decisión de la FIFA(Twitter Cardiff)

Cardiff apelará la decisión de la FIFA | Twitter Cardiff

Cardiff.- El pasado lunes la FIFA habría emitido el fallo a favor del Nantes, en donde se establecía que el Cardiff tendría que pagar 6 millones de euros como primer pago por el traspaso de Emiliano Sala, pero el cuadro inglés apelara ante el TAS la decisión para evitar hacer el pago.

Sala murió en un accidente aéreo cerca de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha, el 21 de enero antes de jugar un solo partido con el club galés. Sala viajaba a Cardiff desde Nantes para completar el traspaso de 15 millones de libras (20 millones de dólares) acordado por los dos clubes dos días antes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cardiff dijo el miércoles que está “extremamente decepcionado” por el fallo anunciado por la FIFA el lunes que establece también Cardiff pudiera ser responsable por pagos subsiguientes a Nantes y dijo que apelará ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

“Parecería que el comité llegó a su conclusión sobre un aspecto limitado de la disputa, sin considerar toda la documentación presentada por Cardiff a la FIFA”, dijo Cardiff en una declaración.

“No obstante, existe evidencia clara de que el acuerdo de traspaso nunca fue completado de acuerdo con numerosos requerimientos contractuales que fueron solicitados por Nantes, lo que por tanto lo hace nulo”, añadió.

Cardiff, en la Liga Premier inglesa al momento de la muerte de Sala pero ahora en la segunda división, dijo que “consideraciones civiles y penales tanto en el Reino Unido como en el exterior “probablemente tendrán también un impacto en la validez del traspaso.

Sala viajaba en una avioneta con un piloto, David Ibbotson, cuando el aparato perdió contacto con el control de tráfico aéreo. El cadáver de Sala, de 28 años, fue hallado dos semanas más tarde en los restos de la aeronave. El cuerpo de Ibbotson no ha sido encontrado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo