Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Carlos Lara consumó una victoria

MAZATLÁN

Mazatlan, Sinaloa.- Carlos Lara consumó una victoria convincente en la segunda de nueve etapas del Campeonato Municipal de Travesías Puntuables.

El adelantado competidor, que es entrenado por su padre, del mismo nombre, y pertenece al Centro Acuático Montfort, dominó por un margen aceptable a su coequipero Juan Carlos Luna en la categoría Libre.

Y aunque no fue el primero en llegar dentro de la clasificación general, sino su también compañero Tomás Ríos, Lara completó un solvente braceo durante los mil 500 metros de que constó la competencia efectuada en Playa Norte.

Los 19.47 minutos que en la distancia promedió marcaron un verdadero parámetro para su nivel a unos días de viajar a Monterrey a una competencia nacional en busca de su boleto a la Olimpiada Nacional.

Lara llegó en segundo general, precisamante después de Ríos, quien recientemente compitió en un evento nacional y no lo hizo tan mal. Su tiempo ayer fue de 19.47.

Chávez se dispara. La también tritona del Montfort, Andrea Chávez, superó por más de un minuto a Íngrid Ibarra, una de las más destacadas juveniles del momentro.

La triunfadora, que pule cada vez con mayor ahínco su talento en aguas abiertas, terminó los mil 500 metros en 23.02, un minuto con 35 segundos menos que Ibarra.

Chávez, por cierto, es de una categoría menor (13-14 años) que Íngrid, quien participa en la de 15-17 años.

No hay quién les gane. En las divisiones de mayor edad, 60-64 y 65-59 años, Loúrdes Ortega y Juan Lizárraga ya le tienen tomada la distancia triangular de Playa Norte.

Desde hace ya varios años, los ejemplares veteranos hacen de las travesías un pasatiempo consistente y exitoso, y ayer no fue la excepción.

Los novatos también tuvieron su participación y, por medio de Juan Carlos Moreno, Leonardo González y Gabriel Ávila se apoderaron del podio.