Deporte

Carlos Salcido abandona el retiro para fichar por el Veracruz

El defensa Carlos Salcido, quien jugó con México tres de los últimos mundiales, abandonó su retiro para unirse a los Tiburones de Veracruz

Por  Cornelio Figueroa

Carlos Salcido abandona el retiro para fichar por el Veracruz/Jam Media

Carlos Salcido abandona el retiro para fichar por el Veracruz/Jam Media

Veracruz, Veracruz.- El defensa Carlos Salcido, quien jugó con México tres de los últimos mundiales, abandonó su retiro para unirse a los Tiburones de Veracruz con los que jugará el torneo Clausura 2019.

La directiva de los “escualos” del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi informó la contratación del jugador que hace par de semanas había anunciado su adiós luego de tener diferencias con el entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, manejador de las Chivas de Guadalajara.

Con 38 años, Salcido tratará de aportar a la zaga del Veracruz su experiencia de casi 20 años como profesional con 124 partidos jugados en la selección mexicana con la cual ganó los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Salcido es un defensa de personalidad y buena técnica que puede aportar en el ataque; en Europa jugó con el PSV Eindhoven de Holanda y el Fulham de la Liga Premier Inglesa y en México, además de cumplir un par de etapa con el Guadalajara, vistió la camiseta de Tigres.

Carlos Salcido en la conferencia de su retiro/Agencias

El futbolista llegará este martes al puerto de Veracruz para someterse a exámenes médicos y reportar lo antes posible con el equipo de Siboldi que pasa por una de las mayores crisis de su historia con un empate y tres derrotas en el Clausura y todo en contra en su afán de permanecer en la primera división.

Después de perder con el Puebla, 0-1 el pasado fin de semana, el Veracruz se hundió en la tabla de cocientes que decidirá el descenso en mayo próximo. Está alejado a 23 puntos del Querétaro, penúltimo de la clasificación, una distancia abismal cuando restan 39 unidades por disputar.

Carlos Salcido durante un partido con las Chivas/Jam Media

Veracruz visitará este miércoles a los Lobos Buap en la Copa MX y el próximo lunes tendrá un duro compromiso en el Clausura, de visitante ante Chivas, segundo de la tabla de posiciones.

Está por ver si Salcido ya estará disponible para ese encuentro, lo cual le daría la posibilidad de enfrentar a su anterior equipo.

Esta nota incluye información de: EFE