Deporte

Carlos Salcido deja de ser el presidente de la Liga de Balompié Mexicano

El exjugador de las Chivas decidió no continuar con su cargo de presidente en la Liga de Balompié Mexicana solo unos meses desde de haber iniciado este proyecto.

Por  Alan Caña

Carlos Salcido deja la presidencia de la Liga de Balompié Mexicano(Foto: Twitter Carlos Salcido)

Carlos Salcido deja la presidencia de la Liga de Balompié Mexicano | Foto: Twitter Carlos Salcido

Jalisco.- Este jueves el exdefensor de la Selección Mexicana, Carlos Salcido dejó de ser el presidente de la Liga de Balompié Mexicano solo unos meses después de haber tomado el cargo. Fue a través de un video donde explicó su renuncia la cual ya la había efectuado desde el mes de diciembre. 

"Comentarles que desde que hace una semana o 15 días ha dejado el puesto o el cargo de presidente de la Liga de Balompié Mexicano y como siempre agradecerle a las personas que me hicieron la invitación", dice Salcido. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El exfutbolista fue contactado por la LMB el pasado mes de abril de 2020 para que tomara el cargo como presidente de la Liga que llegaba a ser la competencia de la Liga MX con otros equipos y pero con una estructura similar. De la misma manera el directivo hasta entonces dejó sus agradecimientos a las personas que confiaron en él. 

"Estoy muy agradecido por haberme enseñado el otro lado del futbolista, del futbol, lo aprendido es impagable, así que les agradezco muchísimo", fueran las últimas palabras de Carlos Salcido a cargo de la LBM. 

El oriundo de Ocotlán, Jalisco dejó el proyecto que arrancó con 18 equipos y que ahora solo quedan solo 7, el resto desistieron luego de que las condiciones económicas por parte de los dueños no fueron los mejores, así como las formas de competencias que cada vez fueron una gran carga para él al ser su primera gran puesto luego de dejar el futbol profesional. 

Mientras tanto la LBM no ha emitido algún mensaje acerca de esta decisión, su publicación más reciente es del pasado 5 de enero dando respuesta a la nueva forma de como se resolverá la fase final del primer torneo, con una Liguilla para así conocer el final.

De momento no se sabe si al culminar esta edición se preparen para continuar con el proyecto o si esperarán a que la económica que fue el primer problema que provocó el caos en la liga. 

Salcido provó suerte en su primera oportunidad importante como directivo y culminó como una mala experiencia por lo que solo el tiempo dirá si tendrá una nueva experiencia similar. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo