Deporte

Carlos Salcido "la LBM tendrá dos campeones por torneo para buscar un Super Campeón"

El Presidente de la LBM, Carlos Salcido habló del formato y pormenores de la nueva liga en México que está por iniciar en el mes de septiembre. 

Por  Alan Caña

Carlos Salcido habló de pormenores de la LBM y dejó claro su sistema de competencia(Jam Media)

Carlos Salcido habló de pormenores de la LBM y dejó claro su sistema de competencia | Jam Media

Culiacán.- La Liga de Balompié Mexicano sigue firme con su inauguración oficial el próximo 18 de septiembre y su Presidente, Carlos Salcido habló de la manera en la que se jugará esta nueva liga.

A través de un Facebook Live y cobertura en Youtube de Periódico el Debate, Carlos Salcido, Presidente de la Liga de Balompié Mexicano extendió un poco más las noticias sobre como se jugará el torneo, explicando que es algo muy bien pensado desde hace ya un tiempo. Iniciando desde que lo contactaron para ser el dirigente de la liga lo cual fue el pasado mes de enero. 

Te puede interesar: ¡Ya es oficial! Salcido es el presidente de la LBM

Salcido dijo que esta liga nació hace apenas año y medio pero que la intención es aterrizarla lo mejor posible, es por eso que intentan presentar un formato llamativo tanto los aficionados, patrocinadores y especialmente para los clubes que en algunas ocasiones no tienen ese reconocimiento que merecen. 

El equipo que haga más puntos es el campeón, habrá una miniliguilla del lugar 2 al 5 que de ahí saldrá otro campeón, al final los dos campeones se enfrentan en una Super Copa, para buscar un Super Campeón"

Este modelo se hará pensado en la justicia deportiva y dando la oportunidad a quienes tuvieron una buena campaña pero que no les alcanzó para ser el primer lugar. En palabras del mandatario quieren que los equipos no se vayan con las manos vacías luego de una gran temporada y esperan que este sistema los haga competir a su máximo siempre. 

Te puede interesar: Liga de Balompié Mexicano tendría un draft equitativo para mantener el mismo nivel

También explicó que como lidiarán con el descenso y darle la proyección a todos los equipos que se unan. Actualmente tienen 30 equipos interesados por unirse a la liga, pero hasta el momento solo 7 han oficializado su registro. 

Pensando que son 20 equipos, lo últimos dos descienden automáticamente y ese será el mismo formato de la segunda división que defina a los nuevos invitados al máximo circuito con posibles cambios en las siguientes temporada siendo 3 descensos 3 ascensos". 

Con se espera que próximamente los 13 equipos restantes se incorporen de manera oficial a la LBM para dentro de un par de meses iniciar el torneo, eso si no hay algún impedimento por parte de las autoridades de salud.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo