Deporte

Carlos Salcido pone fin a su etapa con Chivas

El zaguero no seguirá vistiendo la playera del Rebaño, pero busca acomodo en otra institución por al menos seis meses más

Por  El Debate

Carlos Salcido pone fin a su etapa con Chivas/Jam Media

Carlos Salcido pone fin a su etapa con Chivas/Jam Media

Carlos Salcido no seguirá como jugador de Chivas, sin embargo aun no habla sobre el retiro, y es uno de los jugadores en la lista de transferibles en el mercado invernal.

Fue el club tapatío el que en sus redes sociales dio la noticia de que Salcido pone fin a su segunda etapa con el Guadalajara, la cual finalizará este martes en el duelo por el quinto lugar en el Mundial de Clubes ante el Esperance de Túnez, al que irá como titular.

Carlos Salcido durante un entrenamiento con las Chivas/Jam Media

Salcido debutó con las Chivas el 22 de julio el 2001 al ingresar de cambio por Omar Bravo en un duelo frente a La Piedad, sin embargo fue hasta el Apertura 2003 cuando se afianzó en el once estelar de manera indiscutible, al grado de que al siguiente torneo fue pieza fundamental del equipo que llegó a la primera Final en la era de Jorge Vergara, en la que cayó en tanda de penales frente a los Pumas.

Después de disputar su primer mundial con la selección mexicana, en Alemania 2006, emigró al futbol de Holanda con el PSV Eindhoven.

Con el representativo nacional disputó dos Mundiales más en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, además de formar parte del Tricolor que hizo historia al colgarse la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En el 2011 levantó el trofeo de la Copa Oro de la Concacaf.

Carlos Salcido durante un partido con las Chivas/Jam Media

Tuvo un breve paso por el futbol de Inglaterra con el Fulham y regresó a México para jugar con Tigres, equipo en el que militó casi 3 años y con el que cosechó 1 título de Liga MX y 1 Copa MX. Su regreso a las Chivas se dio en el Apertura 2014, con la meta de ayudar al equipo de sus amores a sortear los problemas de descenso que aquejaban en aquel momento a la institución rojiblanca.

En su segunda etapa con el Guadalajara, Salcido se convirtió en el líder y capitán de un equipo que dejó huella gracias al futbol que ejecutaba en el terreno de juego y que lo llevó a disputar 7 finales en los últimos 3 años, para sumar a las vitrinas del club 1 Liga MX, 2 Copas MX, 1 Super Copa MX y 1 Liga de Campeones de la Concacaf.