Deporte

Carlos Tevez recibe criticas por decir que los futbolistas pueden vivir mucho tiempo sin ganar dinero

Varios jugadores argentinose le han ido con todo a Carlos Tevez quien aseguró que un jugador fácil puede vivir 6 meses o un año sin cobrar. 

Por  XINHUA .

Carlos Tevez es criticado por otros futbolistas luego de sus declaraciones(Jam Media)

Carlos Tevez es criticado por otros futbolistas luego de sus declaraciones | Jam Media

Buenos Aires.- Un grupo de futbolistas argentinos ha criticado en las últimas horas al delantero Carlos Tevez por afirmar que jugadores pueden "vivir seis meses o un año sin cobrar" sus salarios, en referencia a la situación por el nuevo coronavirus. 

Tevez, de 36 años, expresó esos conceptos el pasado miércoles en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus que ha llevado a la suspensión de las competencias deportivas en el mundo. El portero del equipo Arsenal de Argentina, Maximiliano Gagliardo, consideró al respecto que lo opinado por Tevez "no es la realidad", ya que "son contados con los dedos los (futbolistas) que pueden pasar seis meses sin cobrar".

 Gagliardo consideró que hay clubes de las categorías menores de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "que no han cobrado su totalidad desde diciembre", así como jugadores "que cobran como un empleado común". "Cuando uno habla, tiene que ver todas las capas de los futbolistas, y los jugadores somos muchos y un 70-80 por ciento que si no cobra, al siguiente mes no puede vivir", afirmó el deportista, también de 36 años. Su compañero de equipo, el centrocampista Emiliano Méndez, de 31 años, replicó: "Quiero creer que (Tevez) hablaba por él y no por todos. 

En el mundo del fútbol hay 4.000 contratos profesionales". "Es falaz que podamos vivir sin cobrar durante seis meses o un año. Eso es mentira. Estamos viviendo un momento complicado en el que hay que ser responsables y medir la palabra. No es tiempo de demagogia tampoco", afirmó. En declaraciones al diario deportivo "Olé", Méndez advirtió que "si Tevez generalizó, sus declaraciones no ayudan absolutamente en nada", porque hay jugadores que "la están pasando mal" a nivel económico. 

Reciente campeonato con Boca Juniors | Jam Media

Otro futbolista que se pronunció con críticas al ex jugador del club Juventus de Italia fue el delantero Luis Salmerón, de 38 años, quien se desempeña en el club Los Andes, de la tercera categoría de la AFA. "Que le avisen a Tevez que en el Ascenso (liga) hay jugadores que viven el día a día con los sueldos. Y que estamos un par de meses sin cobrar, y muchos tienen la misma inquietud que cualquier trabajador normal que si no cobra se le complica vivir", expresó. 

A través de la red social Twitter también se manifestó el delantero Daniel Néculman, de 34 años, nacionalizado chileno y actualmente en el club Deportivo Cuenca de Ecuador. "Vos que jugaste en Boca, Corinthians, West Ham, Manchester United, Juventus. Ah y ganaste millones de dólares", apuntó. El pasado 1 de abril, Tevez sostuvo en declaraciones por radio que "el futbolista puede vivir seis meses o un año" sin cobrar sus salarios. "No está en desesperación que vive con pibes (niños) día a día, que tiene que salir de su casa a las seis de la mañana y vuelve a las siete de la tarde para darle de comer a la familia", diferenció.

Los torneos y entrenamientos del fútbol argentino quedaron suspendidos a partir del 17 de marzo pasado a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, en medio de una cuarentena general que rige al menos hasta próximo el 12 de abril. El país sudamericano registra hasta el momento 1.265 casos positivos de COVID-19, con 39 víctimas mortales. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo