Deporte

Carlos Vela: 'No estaba listo para el Arsenal'

Por El Debate

-

Los Ángeles.- Para nadie ha sido sorpresa que el mexicano Carlos Vela se ha convertido en una gran estrella de la MLS con su equipo el LA FC, sin embargo el “bombardero” no siempre ha sobresalido como ahora, pues en su primer aventura en Europa cuando jugaba para el Arsenal tuvo algunos problemas.

En una entrevista para Inside LAFC el atacante se sinceró al mencionar que con solo 16 años no estaba listo para llegar a las filas de un equipo grande de Europa como el Arsenal de la Premier League.

Todo fue demasiado rápido. Después del Mundial sub 17 del 2005, me encontraba volando para Londres y firmar con el Arsenal. Yo no estaba listo para eso, era muy joven", se expresó.

Aquel mundial Sub 17 que campeonó con el Tri lo catapultó rumbo a ser figura del futbol, pero a la vez aceleró su carrera que en ese entonces todavía estaba en la cantera de las Chivas Rayadas del Guadalajara, con quienes al final no pudo debutar.

Ese torneo me cambió la vida (la Copa Mundial 2005). De la nada empiezas a ser un jugador reconocido, empiezan a hablar de ti, empiezas a ganar dinero y se te empieza a subir a la cabeza. Luego empiezas a creer que puedes hacer todo y eres el mejor, ese fue un error que cometí", dijo.

Sobre su estancia en el Arsenal, Vela comentó que recibió el apoyo del español Cesc Fabregas cuando llegó a Inglaterra, ya que hablaban el mismo idioma y lo ayudó a introducirse a la vida cotidiana de Londres y su cultura.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Así pasa la cuarentena Julio César Chávez junto a su hermosa hija Nicole (Video)

Anthony McFarland Jr y Kevin Doston se unen a los Steelers

Síguenos en