Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Carlos Vela está 'imparable': diario español

FUTBOL

España.- (El Universal) El delantero mexicano, Carlos Vela, ha sido calificado como "imparable" por su participación en esta temporada con la Real Sociedad, equipo en el que se ha convertido en pieza fundamental en el ataque.

El diario El Mundo Deportivo elogia a Vela y destaca que el mexicano "se erige como un factor más determinante para la Real y más significado en la Liga" con sus actuaciones semana a semana.

Recuerda la vaselina conseguida ante el Valladolid, pero, sobre todo, los 12 goles y 11 asistencias en lo que va del torneo, con lo que es uno de los cuatro jugadores que tienen dobles cifras en ambas estadísticas, junto con Messi, Bale y Rakitic.

"En esto se parece a su ídolo en el deporte, Lebron James, un auténtico especialista en llegar a las dobles cifras, incluso en facturar triples dobles (10 ó más puntos, asistencias y rebotes o tapones). Por segundo año consecutivo, el atacante de la Real ya ha llegado a los dobles dígitos. Y sólo alguno de los cracks de la Liga le emulan", dice e portal.

Vela se encuentra en productividad al parejo de Bale (12 goles y 12 asistencias) y de Rakitic (11 goles y 10 asistencias), superados por amplio margen por Lionel Messi (23, 10).

"La Real lleva semanas encomendándose a las genialidades de Vela porque su otro gran crack, Antoine Griezmann, sigue sin volver mentalmente del Stade de France, donde debutó con la selección absoluta francesa el pasado 5 de marzo". agrega el diario.

"La importancia de Vela en la Real se refleja en el dato de que ha sido partícipe directo, con gol o asistencia, de 35 de los 50 puntos que suma su equipo, un 70%. Como pasó en otras etapas, aporta la única luz en un equipo que no carbura".