Deporte

Carlos Vela está 'imparable': diario español

FUTBOL
Avatar del

Por: EL DEBATE

España.- (El Universal) El delantero mexicano, Carlos Vela, ha sido calificado como " imparable" por su participación en esta temporada con la Real Sociedad, equipo en el que se ha convertido en pieza fundamental en el ataque.

El diario El Mundo Deportivo elogia a Vela y destaca que el mexicano "se erige como un factor más determinante para la Real y más significado en la Liga" con sus actuaciones semana a semana.

Recuerda la vaselina conseguida ante el Valladolid, pero, sobre todo, los 12 goles y 11 asistencias en lo que va del torneo, con lo que es uno de los cuatro jugadores que tienen dobles cifras en ambas estadísticas, junto con Messi, Bale y Rakitic.

"En esto se parece a su ídolo en el deporte, Lebron James, un auténtico especialista en llegar a las dobles cifras, incluso en facturar triples dobles (10 ó más puntos, asistencias y rebotes o tapones). Por segundo año consecutivo, el atacante de la Real ya ha llegado a los dobles dígitos. Y sólo alguno de los cracks de la Liga le emulan", dice e portal.

Vela se encuentra en productividad al parejo de Bale (12 goles y 12 asistencias) y de Rakitic (11 goles y 10 asistencias), superados por amplio margen por Lionel Messi (23, 10).

"La Real lleva semanas encomendándose a las genialidades de Vela porque su otro gran crack, Antoine Griezmann, sigue sin volver mentalmente del Stade de France, donde debutó con la selección absoluta francesa el pasado 5 de marzo". agrega el diario.

"La importancia de Vela en la Real se refleja en el dato de que ha sido partícipe directo, con gol o asistencia, de 35 de los 50 puntos que suma su equipo, un 70%. Como pasó en otras etapas, aporta la única luz en un equipo que no carbura".

En esta nota:
  • Futbol
  • Vela
  • Real Sociedad
  • España
  • Messi
  • Bale
  • Rakitic