Deporte

Carlos Vela no cuenta en su historial con un Mundial de Clubes

El delantero no cuenta en sus vitrinas con el cetro del Mundial de Clubes en su historial

Por  Luis Sánchez

Carlos Vela es la bujía del LAFC.(Twitter)

Carlos Vela es la bujía del LAFC. | Twitter

Lo que al delantero mexicano Carlos Vela ha hecho en la Selección Mexicana es admirable, sobre todo por el campeonato del mundo en 2005 con la Sub-17 o las Copa Oro con la Mayor, pero en cuanto nivel de clubes, el jugador del LAFC sigue sin poder sumar un solo título a su vitrina.

En 2008 regresó al Arsenal y fue cuando más cerca estuvo del título. En Premier acabaron en 4to lugar, mientras que en Champions se quedaron en semifinales, así que esa fue la vez en donde acarició ese campeonato que tanto se le ha negado al mexicano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De ahí llegó su mejor momento en Europa, con la Real Sociedad, equipo donde estuvo 7 años. Aunque para su mala suerte, la mejor posición en LaLiga fue en 2012 cuando quedaron en cuarto lugar y en la Copa del Rey llegaron hasta las semifinales en 2013/14.

En la LAFC la historia es la misma. De los tres años que lleva en el equipo, ya se convirtió en su mejor jugador, pero los títulos se le siguen negando, en 2019 perdieron la semifinal contra el Seattle Sounders en el torneo de la MLS y ahora se quedaron sin Concachampions al ser superados por Tigres en la final.

A sus 31 años, el tiempo se le está terminando al mexicano, ya que aunque sigue en un buen nivel, ese equipo del LAFC no le durará por muchos años más y parece que es ahora o nunca cuando puede conseguir ese primer título con un club.

El 23 de junio de 2018 anota, de penal, el primer tanto contra Corea del Sur, que resulta vital para la obtención de los 3 puntos. Jugó un buen Mundial con la Selección de México, alcanzando los Octavos de Final de la competición.

El 16 de mayo de 2019, Vela mediante una conferencia de prensa anunció su retiro de la selección nacional tras 12 años de haber defendido la playera del tri, disputando 2 mundiales y haber jugando un total de 72 partidos y anotando 19 goles con el tricolor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo