Deporte

¿Carlos Vela se mantendrá como el máximo goleador del LAFC este 2021?

El delantero mexicano es el jugador con más goles en la historia de la franquicia, con un total de 62 goles, seguido muy de cerca por Diego Rossi con 53

Por  Luis Sánchez

Carlos Vela se mantiene como el líder histórico de goleo del LAFC.(Jam Media)

Carlos Vela se mantiene como el líder histórico de goleo del LAFC. | Jam Media

El delantero mexicano del LAFC, Carlos Vela, buscará este 2021 seguir reinando en el club como el máximo goleador de la historia del equipo, con un total de 62 anotaciones desde su llegada en 2018, muy cerca esta Diego Rossi con 53.

Vela se ha vuelto en la pieza clave de la delantera del LAFC, pero su inicio de 2020 no fue el más halagador, ya que tuvo problemas de lesiones que lo marginaron de jugar en las primeras jornadas de la temporada dela MLS.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un factor bien aprovechado por el delantero uruguayo, Diego Rossi, que se ubica en la segunda posición entre los máximos goleadores del club californiano. Rossi se volvió en la bujia del equipo en la ausencia del mexicano.

El 2020 para el delantero uruguayo fue el mejor desde su llegada a la MLS, ya que en menos partidos anotó más goles. En su primera temporada vio acción en 33 partidos y anotó 12 goles, en la segunda jugó 36 partidos y anotó 17, mientras que el año pasado, anotó 16 goles en 26 partios jugados.

Por su parte, Carlos Vela solo vio acción en ds partidos de liga y solo tuvo cuota de dos goles, una cifra muy baja, a comparación de sus primeras dos temporadas, donde solo en su llegada, anoto 14 en 28 partidos, mientras que en 2019 fue su alza en la liga, con 34 anotaciones en 31 partidos jugados.

Leer más: Mazatlán FC: Rodrigo Millar quedará fuera durante dos semanas por lesión

Además de ser el máximo goleador de la franquicia, Vela es el máximo líder de asistencias en la historia del LAFC, con un total de 25 desde su llegada en 2018, seguido en segundo puesto por el delantero uruguayo, Diego Rossi, con un total de 21 y en tercer puesto esta el canadiense Mark-Anthony Kaye con 16.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo