Deporte

Carlos Vela será baja en la reanudación de la MLS con el LAFC

Carlos Vela, será baja en el torneo con el que se reactivará la MLS el miércoles tras el parón por el coronavirus

Por  Cornelio Figueroa

Carlos Vela durante un partido con Los Angeles FC.(Jam Media)

Carlos Vela durante un partido con Los Angeles FC. | Jam Media

Los Angeles, Estados Unidos.- El futbolista mexicano Carlos Vela, Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS la temporada pasada, será baja en el torneo con el que se reactivará la liga estadounidense el miércoles tras el parón por el coronavirus, informó este lunes el diario Los Ángeles Times.

La participación de la estrella del equipo Los Angeles FC en el torneo 'MLS is Back' (La MLS ha vuelto), que se celebrará a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando, Florida), estaba en duda debido al embarazo de su esposa.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"El Los Angeles FC está programado para partir del lunes hacia Florida y, según una persona con conocimiento de la situación, Vela no estaría en el vuelo chárter, al haber elegido quedarse en casa con su esposa embarazada, Saioa, y el hijo de 3 años de la pareja, Romeo", dijo el diario.

La MLS dio a los jugadores la oportunidad de renunciar a este torneo de cinco semanas por razones de salud o familiares y Vela sería la figura más destacada que ha preferido no participar.

Tras el anuncio del torneo, el comisionado de la MLS, Don Garber, dijo que estaban trabajando con las franquicias para apoyar a jugadores que estaban en una situación como la de Vela para que pudieran acudir a Orlando.

La ausencia de Vela, de 31 años, es un duro golpe para LAFC, dado que no solo es su Jugador Designado estrella sino que también el máximo goleador, con 57 goles anotados en 72 partidos de liga, playoffs y copa.

Carlos Vela durante un partido con Los Angeles FC/Jam Media

A pesar de la baja de Vela, LAFC se mantiene entre los favoritos a lucha por el título del torneo, que ha sido establecido como preparación para la vuelta a la temporada regular, que fue suspendida el pasado 12 de marzo cuando apenas se habían disputado 2 jornadas de las 34 del calendario regular.

LAFC es el titular actual de Supporters 'Shield, emblemático del mejor récord de temporada regular, y el equipo mantiene al núcleo principal de la plantilla de la pasada temporada.

Está previsto que LAFC viaje a Orlando este lunes por la tarde antes de su primer partido, el 13 de julio, que jugará contra el Houston Dynamo dentro del Grupo F.

Los preparativos para el torneo han ido acompañados de un gran aumento de los casos de COVID-19 en Florida, donde se han registrado más de 100.000 nuevos contagios desde el 19 de junio.

Te puede interesar:

Dónde y a qué hora ver el último partido de Pizarro con el Werder Bremen

Moisés Muñoz asegura que Raúl Jiménez aprendió de ‘Chucho’ Benítez

El ecuatoriano Joao Plata llegaría a la Liga MX con el Toluca

Esta nota incluye información de: AFP y EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo