Selecciona tu región
Deporte

Carrera Panamericana arranca con su edición No. 34 en donde recorrerán miles kilómetros en 8 estados

Por Alan Caña

-

Oaxaca.- Este viernes se dio el banderazo oficial para el arranque de la tradicional Carrera Panamericana con su edición número 34 en la que se recorrerán 8 estados y más de 3 mil 610 kilómetros del 15 al 21 de octubre. Este es el evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo.

Esta competencia data desde 1950 arrancando con el nombre de "The Mexican Road Race" pero con el tiempo se cambió a "La Carrera Panamericana". Desde su historia siempre ha tenido algo en común a lo que se vive en la actualidad y eso es la velocidad y los autos. Rápidamente ganó un reconocimiento internacional al punto de ser más comparada con semejantes en Europa. 

La Carrera Panamericana ganó además mucha popularidad por el recorrido que se realizaba en México pues la visita de distintos lugares hace que la economía y todo el sector turístico vivieran sus mejores momentos cuando esta competencia daba inicio. Con el tiempo pilotos de gran renombre se hicieron presentes con autos increíbles como Ferrari, Mercedes, Ford entre otros.

Leer más: Issa Vegas se roba la atención en Disneyland con curioso leggin en color blanco

Hicieron presencia en Veracruz en su primera salida | Foto: Instagram 

La Carrera Panamericana tiene un antes y un después, y es que desde su creación en 1950 solo pasaron 4 años para que en 1954 todo bajara abruptamente, pero fue hasta el años de 1988 cuando la esencia y el gran recorrido de esta competencia renació y se convirtió en la que ahora estrena una edición más y que año con año despierta interés en más personas.

Arranca edición 34 de la Carrera Panamericana

Este viernes 15 de octubre y hasta el 21 del mismo mes se verán muchos vehículos modificados y sobre todo con gran valor sentimental rondaran las carreteras de México.

La carrera dio inicio en Oaxaca este viernes y todas estas personas se trasladaron a Veracruz, muy temprano este sábado 16 emprendieron el viaje a la tercera parada que fue la CDMX a donde llegaron y presumieron en el paseo por las calles en donde se desplegó un operativo con 331 policías, 32 autos, 13 motocicletas, una ambulancia y una grúa.

Llegaron a la CDMX en su segundo día de recorrido | Foto: Captura

A partir de las 14:50 pm fue cuando los autos arribaron a la ciudad y fueron directamente acomodados en el Arco de Meta en donde se exhibieron todo y cada uno para que los asistentes pudieran admirar la belleza de los mismo. Se sabe que permanecerán ahí hasta este domingo en punto de las 7:30 am para iniciar su traslado al siguiente punto que es Morelia.

Este es el calendario del recorrido

  • 15 octubre | Oaxaca - Veracruz
  • 16 octubre | Veracruz - CDMX
  • 17 octubre | CDMX - Morelia
  • 18 octubre | Morelia - Guanajuato - Aguascalientes
  • 19 octubre | Aguascalientes - Durango
  • 20 octubre | Durango - Parras
  • 21 octubre | Parras - Saltillo
Scarlett Salazar deslumbra las redes sociales con la coordinación y movimientos en famoso trend
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más