Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Carrillo llega con todo a integrarse con Pioneros

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Con la mentalidad enfocada únicamente en aportar su gran experiencia en el baloncesto, así llegó ayer a suelo mochitense Hugo Carrillo García, quien se unirá a las filas de Pioneros de Los Mochis, que está peleando con todo dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

"Vengo a dar mi máximo esfuerzo, quiero aportar mi experiencia y capacidad y jugar al cien por ciento para ayudar al equipo a terminar en las primeras posiciones y en los play-offs ayudarlos a ganar el campeonato como meta principal."

Esto lo declaró el sonorense luego de arribar del puerto jarocho, donde conquistó el campeonato con los Halcones Rojos de la Universidad Veracruzana en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que es la máxima categoría del basquetbol en México.

Viene con todo. El oriundo de Guaymas llega a Pioneros de Los Mochis y debutará en la serie que inician en Navolato ante la Garra Cañera, cargando en su palmarés un rico historial de éxitos, ya que es triple campeón en la LNBP con Soles de Mexicali y cuenta dos títulos con los Halcones Rojos de la Universidad Veracruzana, incluyendo el que recién conquistaron contra los Pioneros de Cancún, apenas el pasado jueves 11 de abril, derrotándolos en siete trepidantes duelos en Cancún, Quintana Roo.

"Apenas llegué por la mañana, pero vengo preparado para apoyar a Pioneros de Los Mochis; he visto por televisión algunos juegos y ya conocía a dos de sus extranjeros, además de que a todos los jugadores nacionales y locales los conozco, eso me permitirá entrar fácilmente al ritmo del equipo y a sus sistema, porque coincidentemente también ya trabajé para el coach Adolfo Sánchez con Fresnillo en la Liga Nacional; entonces, vengo listo para aportar a la causa de este equipo. Pioneros es el equipo histórico de la liga y ya es tiempo de que todos contribuyamos para darle un campeonato a esta franquicia y ciudad", dijo el también ganador de tres títulos con los Trigueros de Ciudad Obregón, dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Enfocado. "Me gusta jugar fuerte y me gusta ser ofensivo, ayudar en lo que me pida el coach a este equipo; recién me enteré que en el draft me seleccionaron y me mentalicé para aplicarme al cien por ciento. Sé que tienen una muy buena afición y les prometo mucha entrega y garra en cada juego, espero nos apoyen para hacer una comunión que nos lleve primeramente a calificar a los play-offs en los primeros lugares y después ir paso a paso buscando el campeonato, porque equipo tenemos para lograr estos objetivos", finalizó el jugador de 2.08 metros de estatura, quien ha militado con equipos como Guaymas, Ciudad Obregón y Mexicali en el Cibacopa, mientras que en la Liga Nacional se ha enfundado en los elencos de Fresnillo, Mexicali, Potros del Itson y Halcones Rojos de Veracruz.

Con la llegada de Carrillo García, Pioneros refuerza extraordinariamente las posiciones defensivas y ofensivas, de "4" y "5", donde ya destacan Taylor King, Camron Clay, Joshua Quintero y Édgar Padilla Acosta.