Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Casarse o el mundial?R=Mundial

#DBTMundial

Alberto, un joven de 25 años de edad, egresado de Ingeniería Mecánia del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, ya tenía en mente casarse por ello se enfocó a juntar dinero para dar enganche para lo que sería su nueva casa, además de costear los gastos de la boda.

"En enero del 2013 hubo una separación medio extraña y después del rompimiento, cuando me llegó ya mi ahorro, yo no sabía qué era lo que iba a hacer con tanto dinero", expresó.

Con gran entusiasmo afirmó que lo primero que uno hace cuando tiene dinero es comprar un carro. "Y fue lo que yo hice. Aún así me sobraba mucho y dije 'qué hago con tanto'. Siempre he sido fanático del futbol y dije: 'vámonos al Mundial'", comentó.

Alberto Aguirre, vivió desde enero del 2012 y por todo un año con sólo una quincena de su salario al mes, optando por guardar la otra en una caja de ahorros. El joven fanático del futbol y del club Liverpool de Inglaterra, apasionado de las percusiones y el bajo sexto, además de ser medio de contención del Inter de Juárez, una vez tomada la desición de acudir al mundial, inició su búsqueda para elegir alguna agencia de viajes, al fin de cuentas el dinero ya lo tenía.

"El papá de un amigo fue el que nos sugirió cierta agencia. Llegamos, empezamos a pagar mensualidades y terminé de pagar el boleto en diciembre de 2013", dijo.

En ese lapso, el amigo quien lo hiba acompañar a Brasil se arrepintió por problemas con su mujer, asegurando en pocas palabras que "le pegaba su señora", y fue así como lo dejó sólo para el viaje.

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>