Deporte

Casas en USA no son de 'Billy' Álvarez

Desde Estados Unidos reportan que los inmuebles implicados en el caso, no pertenecen al mandatario de Cruz Azul

Por  Rolando Herrera / Agencia Reforma

Casas en USA no son de 'Billy' Álvarez(Reforma)

Casas en USA no son de 'Billy' Álvarez | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 11 inmuebles ubicados en Estados Unidos y cuya propiedad se atribuye a Guillermo "Billy" Álvarez Cuevas pertenecen en realidad a personas homónimas que no tienen relación con el director general de la Cooperativa Cruz Azul, aseguró Jorge Hernández, vocero de la organización.

Esos inmuebles, afirmó en una nota de prensa, sirvieron para que en el 2019 se formulara una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y en este año ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No son inmuebles del director general de la Cooperativa Cruz Azul, ni de sus beneficiarios ni de socios. Los propietarios de esas casas tampoco son sus hijos ni presuntos prestanombres como se especuló. Lo que sucede es que los denunciantes se limitaron a buscar casas en Google con el nombre de Guillermo Álvarez en Estados Unidos y aparecen alrededor de mil homónimos y así armaron la denuncia", aseveró.

El pasado 28 de mayo, REFORMA informó que la UIF había congelado las cuentas bancarias de la Cooperativa, así como de Álvarez Cuevas, su hermano Alfredo y el ex directivo Víctor Garcés Rojo, debido a una denuncia interpuesta por ex socios, quienes los acusaron de administración fraudulenta.

Para acreditar que los inmuebles no pertenecen a Billy Álvarez, se contrató al despacho Nixon Peabody, especializado en registros prediales de Estados Unidos, el cual, después de realizar distintas consultas, certificó que las propiedades pertenecen a homónimos del directivo cruzazulino con los cuales no tiene ninguna relación.

Hemos revisado múltiples registros de gobierno, registro de terrenos públicos e información mantenida en otras bases de datos. En lo particular, hemos obtenido registros de terrenos de la oficina del registrador o del avalúo fiscal de cada condado en donde las propiedades están ubicadas a fin de determinar el nombre del propietario registrado actual".

"Tal información fue después cotejada con otros registros diferentes, lo cual proveyó de información adicional de identificación sobre el propietario de los inmuebles y ninguno resultó ser de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas", indica el reporte.

El abogado de la defensa corporativa, Ricardo Cajal, consideró que con este informe se podrá acreditar que la denuncia presentada carece de elementos.

Vamos a demostrar que la información que presentaron los denunciantes sobre la compra de casas en el extranjero con dinero de la Cooperativa está completamente sesgada y manipulada para dañar la imagen de la corporación y de su director General", indicó.

La Cooperativa aseguró que seguirá actuando con transparencia, legalidad y en favor de los intereses de más de 766 socios activos y de las más de 10 mil 500 familias que dependen de la organización.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Liga MX: Mazatlán FC inició su pretemporada de cara al Apertura 2020

Liga Mx: Jugador de Tigres se recupera del coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo