Deporte

Catar 2022: Australia califica al Mundial tras vencer a Perú en tanda de penaltis

Por Nestor Hernández Molina

-

Catar.- Llegó el trigésimo primer invitado a la Copa del Mundo Catar 2022. La selección de Australia sufrió en el juego de repechaje que albergó Al Rayyan Stadium qatarí tras 120' disputados contra la selección de Perú, quien se quedó a nada de jugar su segundo Mundial consecutivo, pero no pudo eliminar a los 'Socceroos' en la sesión de penales.

Durante los 90' los australianos inquietaron la cabaña defendida por Pedro Gallese, siendo en los instantes postreros donde se quedó a nada de evitar los tiempos extra con dos tiros de fuera del área, empero uno arañó la cruceta y el otro lo detuvo el arquero limeño de manera providencial.

La ocasión más cercana que la escuadra de Ricardo Gareca tuvo durante el tiempo reglamentario fue un cabeceo de Gianluca Lapadula en el amanecer del juego, mientras que, la acción que estuvo a nada de cambiar el rumbo del encuentro, fue en la segunda mitad de la prórroga con un testarazo en el límite del área chica que golpeó la base del poste izquierdo. 

El equipo de Conmebol, en los últimos 15', quiso hacer lo que no se atrevió a realizar en todo el cotejo de repesca, tanto que intentó en otras dos oportunidades pero la definición no fue la decisiva, así que el país clasificado a Catar 2022 debía de conocerse desde el paredón de fusilamiento.

Australia eliminó a Perú en penales 
Twitter Selección Perú

A segundos de colocar la pelota en el punto fatídico Australia hizo dos modificaciones importantes para la ronda posterior, entre ellos el arquero Andrew Redmayne, quien recibió la confianza del técnico Graham Arnold para ingresar por Mathew Ryan e hiciera lo posible por calificar a los 'Socceroos' a su sexto mundial consecutivo.

SERIE DE PENALES 

Los de la Confederación Asiática abrieron los penaltis. Martin Boyle cobró pero Pedro Gallese voló con ambas manos para palmear el balón. Enseguida Gianluca Lapadula anotó el 1-0 para los sudamericanos. Aaron Mooy repitió el tiro de Boyle y con buena colocación logró vencer al arquero peruano. 

Alexander Callens disparó el segundo de los blanquirrojos y puso el 2-1. Craig Goodwin metió el tercer penal y le puso severa presión al jugador de Boca Juniors, Luis Advíncula, quien remató hacia su izquierda, sin embargo Andrew Redmayne neutralizó su disparo para darle un tanque de oxígeno a los 'Socceroos'.

Australia celebra el triunfo en repechaje 
Twitter Socceroos

El 4to y 5to cobro de Australia lo concretó Ajdin Hrustic y Jaime Maclaren. Perú no se daba por vencido y envió la ronda a muerte súbita al marcar Renato Tapia y Edison Flores. La tensión a flor de piel se percibió antes del sexto penal de cada selección. 

Te recomendamos leer 

Awer Mabil marcó el 5-4 y llegaría Alex Valera con la presión encima para seguir en la competencia, no obstante le pegó muy suave al balón y eso permitió que Redmayne negara el acceso a la redonda para darle a Australia el boleto a la Copa del Mundo, y la oportunidad de enfrentar a Francia, Dinamarca y Túnez en la fase de grupos al incorporarse en el sector D. 

Australia logró el pase al Mundial 
Twitter Socceroos
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más