Deporte

Catar 2022: Australia vence a Emiratos y se jugará el pase al Mundial contra Perú

Por Nestor Hernández Molina

-

Catar.- La Selección de Australia quiere volver a competir en una Copa del Mundo y ahora se localiza a 90 minutos de amarrar una de las dos últimas plazas para participar en Catar 2022, luego de vencer en el recinto Al Rayyan a la Selección de Emiratos Árabes Unidos por 2-1.  

El encuentro entre el tercero del Grupo A y B se disputó en el escenario que será parte de la vigésimo segunda justa mundialista, los 'Socceroos' se acoplaron al césped hasta llevarse el triunfo que los convierte en el próximo adversario de Perú para el juego de reclasificación que se llevará a cabo la próxima semana. 

Durante los primeros 45' hubo monotonía en el terreno de juego, ninguno de los dos equipos quizó proponer sino hasta la parte complementaria. Australia se vio mejor que los Árabes y con justicia abrió la cuenta luego de una buena jugada de Martin Boyle que terminó en gol de Jackson Irvine, a los 53'.

El extremo derecho cambió de ritmo y al tener el espació penetró hasta raya final para asistir a su compañero que nada más acomodó la redonda en la jaula y adelantó a los de amarillos, sin embargo la respuesta de Emiratos llego enseguida por conducto de Caio Canedo

Australia venció a Emiratos Árabes Unidos
Twitter Socceroos 

El volante se metió al área australiana para esperar el servicio que terminó a su placer y con zura fusiló al guardameta Mathew Ryan para volver a como empezamos. Minutos después Australia pudo meter el segundo en un trazo de Jackson Irvine que Craig Goodwin remató a una corta distancia, sin embargo la fuerza de su disparo envió la redonda por encima del transversal.

Los dirigidos por Graham Arnold lucían más cercanos al segundo que los seleccionados de Rodolfo Arruabarrena y sería en un córner que Ajdin Hrustic le metió todo el empeine a la pelota para marcar el 2-1 y hacer que los 'Socceroos' se pongan a un duelo de Catar 2022

Australia le ganó 2-1 a EAU 
Twitter Socceroos

¿AUSTRALIA O PERÚ? 

Te recomendamos leer 

Ambas selecciones se volverán a ver en el lienzo verde tras haber compartido sector en Rusia 2018. Será el lunes 13 de junio que Australia y Perú se jugarán el boleto a Medio Oriente en el propio Al Rayyan Stadium; será la segunda vez en la historia que ambos equipos se enfrentarán en un duelo oficial, el primero fue en el Mundial pasado con triunfo 2-0 para los franjirrojos. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más