Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Categórica coronación de Culiacán A

CULIACAN

Ángel Melgar abrió y ganó por Culiacán A

La porra de Culiacán A fue la menos estresada en el evento

Los padres de familia de inmediato saltaron al terreno de juego para apapachar a sus pequeños

Felices, los chamacos de Culiacán (y un "colado") presumen ser los número 1 del torneo

Culiacán, Sin.- La verdad, este equipo de Culiacán A olía a campeón desde que fue formado, así que ayer dejó que las cosas pasaran y, claro, el resultado fue una coronación de manera categórica ante un lleno impresionante en las instalaciones de la Liga Humaya.

Después de vencer por la mañana a Ahome (Región 4) por paliza y descansar poco más de una hora, la poderosa ofensiva de la R3 regresó recargada para disparar 7 cuadrangulares y eventualmente vencer 21-8 a la Región 10 (Itson Ciudad Obregón) en el juego por el campeonato del Torneo Nacional de Regiones categoría 9-10.

Los cajemenses venían de vencer en partido por demás intenso a Hermosillo (R12).

Este mismo conjunto tiene ya marca de 16-0, pues basta recordar que hace par de veranos, en Chihuahua, ganaron el título de la categoría Pingüica sin perder un sólo juego.

La labor letal del bateo 'culichi' comenzó en la misma primera entrada en que hicieron cinco anotaciones gracias a tres jonrones: de Martín Borrego, Víctor Ortega y Ángel Melgar.

Luego hicieron dos en la segunda con otro cañonazo de Ortega y uno de Said Villalobos, ¡10 en la tercera!, en que de nuevo la parqueó Melgar antes de que el pequeñín Daniel Yerena la sacara y lejos del campo. Las últimas cuatro en la cuarta.

Por el Itson la botaron Julio Cervantes y Alan Román.

Los obregonenses hicieron una carrera en el primer acto, dos en el tercero y esas cinco del cuarto que amenazaban con poner nerviosos a más de cuatro guindas.

Melgar fue el pítcher ganador aunque en el cuarto rollo acusó cansancio y tuvo que ser relevado por César Cervantes que sacó los últimos tres outs, uno por la vía del ponche.

Melgar, en tres episodios, admitió 11 hits y las ocho anotaciones del Itson.

Tercero. Hermosillo ganó el tercer lugar al vencer 13-12 a Ahome. En el cierre de la sexta entrada un HR de Brandon Castelo (su segundo del juego) empató el score y luego rola por la intermedia de José Romero remolcó la de la victoria.