Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

'Cepillan' a Soriano

MINNEAPOLIS

Minneapolis.- Los Yanquis dejaron en libertad al jardinero dominicano Alfonso Soriano, a quien habían designado para asignación el 6 de julio.

Soriano, de 38 años, registró un promedio de .221 con seis jonrones y 23 remolcadas en 67 compromisos por Nueva York esta temporada.

Tras ser adquirido en un cambio con los Cachorros en julio del año pasado, Soriano sonó 17 vuelacercas en 58 partidos. Este año, las dificultades del quisqueyano ante los lanzadores diestros habían disminuido su tiempo de juego.

Su debut. Soriano inició su carrera con los Yanquis, por quienes jugó de 1999 al 2003 antes de ser enviado a los Rangers en el canje en el que Álex Rodríguez pasó a la filas de Nueva York.

Soriano comenzó su carrera en el beisbol profesional en Japón con los Hiroshima Toyo Carp, entrenando en su Academia para jugadores dominicanos.

En 1997 fue promovido al equipo universitario y vestido con uniforme número 74. Apareció en nueve partidos, bateando para .118 con dos bases por bolas.

A Soriano le disgustaba la intensa agenda de práctica japonesa, y el equipo le negó un aumento salarial, al igual que a Hideo Nomo y Hideki Irabu, quienes habían salido previamente de Japón para jugar en Estados Unidos.