Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cerca de la gloria en la Liga Mexicana de Beisbol

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Sergio Mora acarició la gloria.

El pítcher mazatleco se quedó a cinco outs de lanzar juego sin hit ni carrera con Rieleros de Aguascalientes el pasado domingo en la Liga Mexicana de Beisbol.

El diestro salió inspirado al montículo del estadio Alberto Romo Chávez de la ciudad hidrocálida y le dio de comer en la mano a la ofensiva de Leones de Yucatán. El marcador final quedó 9-0.

Casi, casi. Mora Bracamontes, nacido el 18 de septiembre de 1980, cubrió siete entradas con un tercio sin imparable permitido hasta que apareció Fernando Valenzuela Jr con una línea a jardín izquierdo y le rompió el encanto en el octavo inning ya con un out.

Sin embargo, eso no evitó la blanqueada combinada con Ronaldo Heras y el primer triunfo para Sergio en la temporada 2014 de la LMB.

La línea de trabajo de Mora (1-4) fue de ocho capítulos completos para un hit, dos bases por bolas a cambio de seis ponches con 108 pitcheos en 27 bateadores.

Es la primera vez que Mora lanza ocho innings desde el 17 de abril de 2012 con los Vaqueros Laguna de Torreón.

Con esta joyita fue nombrado, a criterio de EL DEBATE de Mazatlán, como el Mazatleco de la Semana, del periodo del martes 29 de abril al domingo 4 de mayo.

Algo más. Mora estuvo muy cerca del doble cero, algo que no sucede en la LMB desde el 11 de julio de 2012, precisamente por el también mazatleco Walter Silva con Sultanes de Monterrey.

Antes de ese hit de Valenzuela, solo había pasaporteado a Carlos Valencia en la quinta, a Brian Barden en la séptima y un golpe al emergente Ramón Ramírez en la octava con un out.

Sergio llegó a retirar a los primeros 14 enemigos hasta la base a Valencia.

En la segunda entrada ponchó sin tirarle a Roberto Saucedo, quien le alegó al ampáyer Vicente Madero y lo expulsó.

Más porteños. En ese mismo juego participaron dos mazatlecos con Leones: Héctor Páez, quien se fue de 2-0, y Carlos Medina.

Este pítcher zurdo tuvo buen relevo de 2.2 entradas de una carrera, un hit (jonrón de Willis Otáñez), una base y un ponche.

Por cierto, Páez tuvo una semana de gatos negros: de 15-1, al igual que Éder Salcedo (22-5), bajando su promedio 14 puntos y José Castañeda (25-5).

Otros porteños que no tuvieron suerte en ese lapso fueron Leobardo Arauz (16-3) y César Rodríguez (19-4) mientras que Édgar Quintero (15-6) y César Osuna (6-2) sacaron la casta.

En el pitcheo, Sergio Lizárraga y Jesús Barraza tuvieron malos relevos al igual que Antonio Garzón.

El mazatleco Sergio Sierra, de 19 años, debutó muy bien en la LMB con Ciudad del Carmen el jueves en el estadio Gasmart, de Tijuana, sin embargo, el domingo fue colocado en lista de inhabilitados.