Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Cerritos se queda con la Copa

Los de la Colonia 72 superaron en penales a EL DEBATE 2006 en la categoría Infantil

Por: Roberto Rojas

1/2
Jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cerritos posan orgullosos con el trofeo de Copa.(el debate)

Jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cerritos posan orgullosos con el trofeo de Copa. | el debate

EL DEBATE 2007 se coronó en el grupo B.(EL DEBATE)

EL DEBATE 2007 se coronó en el grupo B. | EL DEBATE

En un partido no apto para cardíacos, el Deportivo Cerritos conquistó el título de Copa en la categoría Infantil B del Futbol Municipal. Los de la Colonia 72, superaron en penales a EL DEBATE 2006, tras ser empatados a uno en tiempo de compensación.

La final

La cancha de la Anáhuac vistió sus mejores galas para recibir la primera final de una de las categorías que cuentan con más participación. Los rojiblancos, llegaban con la etiqueta de favoritos, tras terminar en la primera posición de ambos torneos (Copa y Liga). Sin embargo, enfrente tenían a un equipo que no podía ser descartado, ya que son los actuales campeones del Torneo de Los Barrios de EL DEBATE. Desde el arranque, ambas escuadras se fueron con todo en busca del gol que les diera la ventaja. El balón parado rindió frutos para los pupilos de Martín Cerritos, quienes abrieron el marcador a los 12 minutos de la primera parte. En un tiro libre, Marcos Rivera chocó con un defensa y el esférico quedó a modo para Víctor Daniel Avilés, quien aprovechó para mandarlo al fondo de las redes. El gol fue un duro golpe para los comandados por Miguel Castillo, pero con el transcurso de los minutos retomaron el control y buscaron por todos los medios el empate. Con la obligación de igualar el marcador, los debateros se fueron al ataque y dejaron espacios en la defensa, que Cerritos aprovechó en el contragolpe para generar jugadas de peligro. En un par de ocasiones, el balón se estrelló en el poste, manteniendo la tensión al máximo. Los rojiblancos buscaban el gol con desesperación, pero no tenían la contundencia suficiente. Ya en tiempo de compensación, llegó la justicia para un equipo que se esforzó en busca de la igualada. En un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, César Arredondo empujó el balón para conseguir el agónico empate. EL DEBATE quiso finiquitar el encuentro, pero ya no hubo tiempo y el partido se fue a la tanda de penales. Desde los 11 pasos, Cerritos fue implacable al concretar sus 4 cobros, mientras que EL DEBATE anotó sólo 2 y falló otro par.

EL DEBATE 07, se lleva la Copa en el Grupo B 

EL DEBATE 2007 se quedó con la Copa en el grupo B de la categoría Infantil Mayor del Futbol Municipal. Los pupilos de Marco Garay superaron 3 goles por 1 a Escuela Carlos 8A-Monarcas en la gran final celebrada en la cancha de la Anáhuac. Gael Pérez encabezó la ofensiva de los rojiblancos con un par de anotaciones, seguido de Dael López. Abdiel Huiqui descontó por la monarquía.
Los campeones mandaron a la cancha a; Vlady Garay, Fernando Aguilar, Germán Medina, Javier Poyorena, Ángel Ceceña, Ismael López, Iván Martínez, Adolfo Torres, Gael Pérez, Ángel Higuera y Dael López. Los subcampeones jugaron con; Emilio Morales, José Quintana, Daniel Verango, Angelo Palacios, Luis Ruiz, Juan Chaparro, Luis Aguilar, Akane Lara, Abdiel Huiqui, Irving Borbolla, José Rodríguez, Jared Gastélum y Antonio Moreno.

En esta nota: